1.390 millones de pesos en becas para propuestas navideñas, ¡participa!

Convocatoria para Navidad del Programa Distrital de Estímulos 2020
Anímate a presentar tu proyecto. Tienes plazo hasta el 26 de octubre.
Publicado:
8
Oct
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) te trae dos nuevas convocatorias que buscan fortalecer los procesos de salvaguardia y recuperación de tradiciones festivas asociadas a la celebración de la Navidad, así como la circulación contenidos artísticos y culturales de pequeño formato para que hagan parte de la agenda cultural de Navidad en Bogotá.  

 

Beca para la recuperación de fiestas tradicionales de Navidad 

Tiene como objetivo promover las manifestaciones festivas como espacio de memoria colectiva, trasmisión cultural, encuentro y tejido social vecinal a nivel local. 

 

Las propuestas participantes deberán centrar su desarrollo en procesos artísticos, culturales y patrimoniales, y deberán manifestar de forma precisa cuál es la tradición sobre la que soportan su proceso. 

 

Se otorgará un estímulo por localidad, en caso de que alguna localidad no cuente con propuestas que alcancen el puntaje mínimo para ser elegidas el estímulo se reasignará según puntajes y disponibilidad presupuestal. 

  • Línea estratégica: Protección y salvaguardia 
  • Área: Interdisciplinar / transdisciplinar 

Categorías: 

N° 

Categoría 

 

Personas jurídicas 

 

Agrupaciones 

 
  • Número de estímulos: 20 
  • Total de recursos: $ 400.000.000 
  • Descripción general de los recursos a otorgar: Valor individual por estímulo: Veinte millones de pesos cada uno ($20.000.000) Número de estímulos a otorgar: Veinte (20) Nota: El monto total es tentativo, este será confirmado en el momento de la apertura. 
  • Fecha de cierre de convocatoria: 26 de octubre de 2020.  

Agenda cultural y artística de la ciudad 

Busca seleccionar contenidos artísticos y culturales de pequeño formato para que hagan parte de la agenda cultural de Navidad en la ciudad. 

 

Los participantes deberán presentar obras artísticas y culturales en las áreas de las artes escénicas (música, danza, teatro, circo o magia), de todos los géneros, dirigidas a los diferentes públicos de la ciudad y con un número máximo de 6 personas en escena. 

 

Las obras seleccionadas alimentarán una parte de la programación de Navidad 2020 que realizará el sector Cultura de Bogotá. 

  • Línea estratégica: Circulación 
  • Área: Interdisciplinar / transdisciplinar 
  • Categorías: 

N° 

Categoría 

 

Agrupaciones 

 

Personas jurídicas 

 
  • Total de recursos: $ 990.000.000 
  • Descripción general de los recursos a otorgar: Bolsa concursable $990.000.000 Agrupaciones entre 2 integrantes: 3.000.000 Agrupaciones de 3 integrantes: 4.500.000 Agrupaciones de 4 integrantes: 6.000.000 Agrupaciones de 5 integrantes: 7.500.000 Agrupaciones de 6 integrantes: 9.000.000 Nota: El monto total es tentativo, este será confirmado en el momento de la apertura. 
  • Fecha de cierre de convocatoria: 26 de octubre de 2020.  

Conoce los términos y condiciones de las convocatorias en este enlace y anímate a participar.  

 

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos 2020?  

El Portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.  

 

Está abierto desde el 4 de marzo. La inversión total del sector para el PDE 2020 es de más de $16.500 millones, con una oferta de 166 convocatorias y 570 estímulos para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá.