El IDT destina 1.200 millones de pesos para impulsar el turismo en Bogotá

Convocatorias del IDT para impulsar el sector turístico en BogotáFoto: IDT.
Estos incentivos están dirigidos a fortalecer a las comunidades que buscan apoyar el turismo de la ciudad.
Publicado:
13
Mayo
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), a través del Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá - FONDETUR, lanza tres nuevas convocatorias públicas con cerca de $ 1.200 millones de pesos en estímulos económicos, con el fin de fortalecer el crecimiento turístico de Bogotá, las cuales estarán abiertas hasta el 29 de mayo. 

El Fondo de Desarrollo Turístico de Bogotá, busca impulsar el desarrollo de proyectos e iniciativas turísticas, lideradas por comunidades organizadas y empresarios de Bogotá, a través de la entrega de estímulos e incentivos que les permitan ser más competitivos en el sector.

Para este 2022, se han destinado estímulos por cerca de $ 1.200 millones de pesos, los cuales serán asignados a través de las siguientes convocatorias:

  • Reactiva Turismo 2022:  El objetivo de esta convocatoria consiste en generar estímulos que fortalezcan la productividad y la reactivación de las empresas del sector. Para esta iniciativa, los prestadores de servicios turísticos con RNT vigente pueden presentar proyectos, con propuestas que van hasta los $ 7 millones de pesos. Los guías profesionales de turismo que quieran participar de esta convocatoria, podrán presentar iniciativas con beneficios de hasta $ 3 millones de pesos.

  • Turismo para el Crecimiento: Su propósito es generar estímulos que fortalezcan el turismo rural, con aquellas iniciativas o proyectos turísticos liderados por grupos poblacionales.

Esta convocatoria cuenta con 2 categorías:

  • Categoría 1: Turismo rural. Proyectos de hasta $ 10 millones de pesos, presentados por prestadores de servicios o actores conexos al sector, localizados en la ruralidad. 

  • Categoría 2: Proyectos turísticos de hasta $ 20 millones de pesos, presentados por grupos poblacionales organizados: minorías étnicas, jóvenes, mujeres, comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad, entre otras.

  • Eventos Turísticos en Bogotá: Consiste en articular y consolidar eventos conjuntos públicos y/o privados, que materialicen las apuestas del sector turístico; promoviendo la llegada, el disfrute, la permanencia y el gasto del turista en la ciudad.

Se podrán presentar proyectos hasta por $ 40 millones de pesos de la siguiente manera:

  • Individualmente: gremios del sector y entidades de educación superior con formación en turismo.

  • Grupos conformados: mínimo 5 actores del sector donde por lo menos 2 de ellos cuenten con RNT vigente.

Todas las condiciones para participar en estas convocatorias pueden ser consultadas en la página web  https://www.idt.gov.co/es/fondetur. 

Así mismo, los interesados pueden resolver sus dudas, inquietudes y/o solicitudes a través del correo electrónico fondetur@idt.gov.co. 

Pueden comunicarse también a través de la línea telefónica (601) 2170711 Ext. 1023, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; Si requieren atención presencial, pueden visitar las instalaciones de la entidad, todos los viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.