Filarmónica abre 21 convocatorias de su Portafolio Distrital de Estímulos 2021

Convocatorias y estímulos económicos que trae la Orquesta Filarmónica de Bogotá en su programa distrital de estímulos 2021. El portafolio presenta nuevas becas no sólo para músicos y cantantes sino para creadores de contenido, gestores culturales y periodistas. Imagen: OFB 
Publicado:
5
Sep
2021
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) anuncia la apertura de su oferta dentro del Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura 2021, correspondientes a 21 convocatorias, con 102 estímulos por un valor de $645 millones de pesos. 

La Filarmónica de Bogotá lanza estas nuevas convocatorias y becas que buscan vincular a: músicos sinfónicos, académicos, cantantes líricos, gestores, productores, generadores de contenidos, entre otros. 

Los interesados encontrarán ofertas en: Beca Cultura Filarmónica, Beca Videoclip, Beca de Producción Musical, Beca Herramientas Digitales, entre otras, para brindar insumos de gestión y circulación cultural.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá dispondrá de sus redes, canales digitales y puntos de información para orientar a la ciudadanía sobre estas convocatorias. Invitamos a los interesados a seguir las redes sociales para informarse sobre novedades, fechas, y demás información de interés. 

Para consultar mayor información ingresa en:  www.filarmonicabogota.gov.co o comunícate al email: convocatorias@ofb.gov.co.

“Debido a los retos que nos planteó el 2020 con la contingencia sanitaria, hemos creado nuevas becas que permita brindarles herramientas a nuestro músicos y agrupaciones, ya que ellos actualmente tienen grandes desafíos los cuales implica tener herramientas que les permita gestionar, producir y circular más fácilmente” afirmó David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

A continuación, te dejamos un trino con el enlace directo de las convocatorias 2021 disponibles: 

Logros de la Filarmónica con su programa de estímulos el año pasado

A pesar de la pandemia y las consecuencias que esta genero en el país, la entidad entrego $543 millones en estímulos y becas, logrando impactar a más de 40.000 personas de manera directa e indirecta.

La Filarmónica pasó de llegar a una audiencia de 4 millones de personas en un cuatrenio a 6.5 millones de personas en un solo año, todo gracias a las nuevas herramientas de tecnología a las que se le apuesta este año.