Coro Hijos de la Paz brilló con su presentación en la Feria La Paz es Productiva

Imagen del coro hijos de la paz
El principal mensaje del Coro Hijos de la Paz con su interpretación fue recordar que un mejor país si es posible. Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Publicado:
28
Nov
2021
Escucha la noticia

El Coro Hijos de la Paz, es conformado por niños y niñas hijos de firmantes de la paz y por niños de diferentes procesos musicales, quienes fueron preparados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, brillaron con su talento durante 'La Paz es Productiva', la feria que conmemoró el quinto año de la firma del Acuerdo de paz, que se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar el pasado 24 de noviembre.

La feria La Paz es Productiva, espacio en el que participan más de 50 emprendimientos y/o proyectos productivos de firmantes y víctimas del Acuerdo gracias al trabajo conjunto entre la Alcaldía Mayor, por medio de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, y la ONU.

Esta feria sirvió como hilo conductor de la paz, la memoria y la reconciliación, para que las personas que han sufrido por la guerra muestren sus iniciativas económicas; una de las tantas formas para construir la paz entre todos.

Durante el evento, el Coro de Hijos de la Paz, interpretó las canciones ‘Palomita de la Paz’, compuesta por Jairo Andrés Sáchica, artista formador del proyecto; y otros temas como ‘Te llevo Aquí’, de Charito Acuña; y ‘Toy Contento’ de Luis María ¨Billo¨ Frometa, en versión de María Cristina Rivera; bajo la dirección de la Maestra Sandra Patricia Rodríguez. 

El coro está conformado por niñas y niños entre los 2 y 16 años, quienes trabajaron intensamente en su formación como parte del entusiasmo e interés que les despierta la paz y con el ánimo de celebrar el quinto aniversario con música y se dejara un mensaje de que un mejor país si es posible, como lo aseguró David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El Coro cuenta con el apoyo de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, en donde también estuvo presente el Secretario General de la ONU, António Guterres, quien manifestó su alegría por la interpretación de los niños y niñas y en el que escribió:

"Mi esposa Catarina y yo quedamos profundamente conmovidos por el fantástico coro de niños Hijos de La Paz en Colombia esta semana. Con su hermosa música, son una inspiración para todos los que luchan por la paz en sus comunidades y países."

Un ardua preparación para la paz

El grupo ensayó y se preparó desde hace tres meses, cada sábado a las 10:00 a. m., con su maestra, la directora del Coro Filarmónico Infantil, Sandra Patricia Rodríguez.

“El Coro de la Paz es un proyecto que nació con los Hijos de la Paz, que son niños que de alguna manera no han tenido una formación ni contacto con la música, pero con quienes justamente la Orquesta Filarmónica de Bogotá, acaba de hacer una alianza para ofrecerles un espacio y que juntos podamos construir este proyecto que se llama el Coro Filarmónico Hijos de la Paz con el que pudimos cantarle al público y contarle, a través de la vivencia musical, lo que significa estar en paz. Hacer un coro es estar en paz“, dijo la maestra, Sandra Patricia Rodríguez.

“Terminamos con la canción de ‘Palomitas de la Paz’, que es una canción hecha por Jairo Sáchica, uno de nuestros artistas formadores principales de nuestro proyecto, y la creó especialmente para el Coro Filarmónico Infantil, fue el coro quien la estrenó y bueno cómo no traerla a este momento tan importante”, dijo la directora del Coro Filarmónico Infantil.

A continuación te compartimos el siguiente trino de la Filarmónica de Bogotá, podrás revivir los mejores momentos de la interpretación del Coro Hijos de la Paz: