Filarmónica de Bogotá conmemoró el quinto Aniversario del Acuerdo de Paz

Filarmónica de Bogotá celebra el V Aniversario del Acuerdo de Paz La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra el V Aniversario del Acuerdo de Paz, en un evento en la Plaza de Bolívar, compuesto por niños y niñas, hijos de firmantes de paz, y formados por la Filarmónica. Foto: OFB
Publicado:
24
Nov
2021
Escucha la noticia

Este 24 de noviembre, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) conmemoró el V Aniversario del Acuerdo de Paz. La jornada inició con la Interpretación del Coro Hijos de la Paz, el cual está conformado por 48 niños y niñas, entre los 2 y los 16 años de edad, entre los cuales se encuentran hijos de firmantes de paz.

“Hemos trabajado intensamente en la formación de este coro, en consecuencia con el entusiasmo que nos despierta la paz. Queremos celebrar el quinto aniversario con música y reiterando el mensaje de que un mejor país sí es posible”, asegura David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En el siguiente trino, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, aparecen algunas de la imágenes que dejo el evento: 

#EnVivo conmemoración de #5AñosDelAcuerdo, con la participación de @antonioguterres Secretario General de @ONU_es, el Director General de la Filarmónica de Bogotá @davidgarciarod y el Coro de Hijos de la Paz. pic.twitter.com/gyoAnswNpV

— Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota) November 24, 2021

La celebración contó con la participación del Coro de Hijos de la Paz, interpretando las canciones ‘Palomita de la Paz’, compuesta por Jairo Andrés Sáchica, artista formador del proyecto; y otros temas como ‘Te llevo Aquí’, de Charito Acuña; y ‘Toy Contento’m de Luis María ¨Billo¨ Frometa, en versión de María Cristina Rivera; todo estuvo bajo la dirección de la Maestra Sandra Patricia Rodríguez. 

En la presentación del Coro, que tiene el apoyo de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, también estuvo presente el Secretario General de la ONU, António Guterres. 

Seguido de este acto, se contó con la interpretación final del 4to movimiento de la 9ª Sinfonía de Beethoven, con su 'Oda a la Alegría', bajo la dirección del maestro Joachim Gustafsson, solistas nacionales e internacionales, el coro filarmónico juvenil y los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se unirán a esta importante fecha y a su celebración en la ciudad.