Un libro para que los niños comprendan la pandemia de COVID-19

La OMS lanza cuento infantil para que niños entiendan COVID-19
LA Helen Patuck plasmó con estas ilustraciones la historia para los niños del mundo. 
Publicado:
13
Abr
2020
Escucha la noticia

Más de 50 organizaciones del sector humanitario se han unido para publicar este cuento infantil 'My Hero is You' o 'Mi Héroe eres tú' en español, que busca ayudar a los menores a comprender la pandemia del Coronavirus COVID-19. ¡Anímate a leerlo junto a tus pequeños!

La Organización Mundial de la Salud - OMS, Save The Children, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, entre otras organizaciones, se propusieron publicar el libro que explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del virus que en Colombia ya deja 2776 casos confirmados de contagios y más de 100 fallecidos. 

Las anteriores emergencias humanitarias nos muestran la importancia vital de hacer frente a los miedos y ansiedades de los jóvenes cuando la vida, tal como la conocen, cambia completamente. Esperamos que este libro preciosamente ilustrado, que lleva a los niños en un viaje a través de franjas horarias y continentes, les ayude a comprender qué pueden hacer para no perder su optimismo y protegerse durante la pandemia de COVID-19.

                                                 Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS

Mi héroe eres tú

El proyecto, dirigido principalmente a niños de 6 a 11 años, consultó en sus primeras etapas a más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros del mundo para conocer de qué manera estaban enfrentando la crisis de la pandemia. Luego, la escritora e ilustradora Helen Patuck plasmó la historia para los menores. 

Durante la coyuntura, el libro se traducirá en muchos idiomas con el fin de facilitar el acceso al mayor número de niños en el mundo, además se publicará en línea y como audiolibro. ¡Léelo junto a tus pequeños aquí!