Este puente festivo súbete a la bici ¡Prográmate con actividades de la ciclovía!

Cuáles son las novedades de la ciclovía bogotana del 14 y 15 de agostoFoto: IDRD.
La programación es amplia para que disfrutes en la tradicional ciclovía bogotana.
Publicado:
14
Ago
2022
Escucha la noticia

Si no tienes plan para este fin de semana, una excelente alternativa es disfrutar de la ciclovía bogotana. Recuerda que el horario es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., todos los domingos y festivos.

A continuación te contamos cuáles son las diferentes actividades que ofrecerá la ciclovía para los capitalinos durante este puente festivo: 

Puntos de lúdica e infancia en la ciclovía

En los puntos de lúdica e infancia en la ciclovía encontrarás distintas actividades familiares. La cita es el domingo 14 de agosto, en la Av. Boyacá con Calle 168A.

Vuelve la recreovía a la ciclovía

El lunes 15 de agosto, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. El punto habilitado es:

  • Carrera Séptima con calle 36 - Parque Nacional.

Servicio social en la ciclovía

Este domingo 14 y lunes 15 de agosto, encontrarás sobre los corredores a los Servidores Sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil. Ellas y ellos están listos para colaborar a la ciudadanía.

Puntos cuídate sé feliz

Este domingo 14 y lunes 15 de agosto la ciclovía contará con un punto de Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Acércate a:

  • Av. Boyacá con calle 26.

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.

Escuela de la bicicleta

Este domingo 14 y lunes 15 de agosto, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m., podrás participar en la Escuela de la Bicicleta en el siguiente punto:

  • Carrera 24 con calle 42, Parkway.

Aquí, un trino del IDRD con más detalles de la ciclovía:

Clásica de Esteban Chaves

Este domingo 14 de agosto, se presentará la clásica de Esteban Chaves en el Circuito de Parque Nacional, por lo que habrán cierres viales en ese sector.

Desvío en la calle 72 por obras del Metro

A partir del domingo 14 de agosto, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

En todo caso, el material de señalización de la ciclovía estará dispuesto para orientarte en el desvío.