Biblioteca El Tunal y más espacios de lectura en el sur de Bogotá ¡Cónocelos!

¿Cuáles son los espacios de lectura que hay en el sur de Bogotá 2023?Foto: BibloRed.
Además de bibliotecas, en el sur de la ciudad también podrás visitar BibloEstaciones y Paraderos Paralibros Paraparques.
Publicado:
6
Mar
2023
Escucha la noticia

El sur de Bogotá es uno de los terrenos más extensos y diversos de la ciudad, que abarca localidades como Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Tunjuelito. Se caracteriza por sus grandes parques, centros comerciales y comercios y allí también podrás encontrar múltiples espacios destinados a la lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed. 

Aquí te contamos dónde quedan nuestras bibliotecas, PPP y BibloEstaciones del sur de Bogotá: 

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso

Diagonal 47A # 53b - 27 sur

Está ubicada en el interior del Centro de Desarrollo Comunitario Pablo de Tarso. Lleva el mismo nombre del centro, el cual fue construido en honor al apóstol Pablo de Tarso, con motivo de la visita del Papa Pablo VI al barrio Venecia en el año 1968.

Visítanos de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal

Calle 48B sur # 21-13

La Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal está localizada en el Parque El Tunal, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá. Abrió sus puertas al público el 10 de mayo de 2001 bajo el nombre de Biblioteca Pública Parque El Tunal. El 18 de junio de 2014, en honor al escritor, cuentista, periodista, guionista, novelista y Premio Nobel de Literatura colombiana, recibió el nombre de Biblioteca Pública Gabriel García Márquez.

Visítanos de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Lunes y festivos no hay servicio.

Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea

Diagonal 62G Sur # 72B-51 Pisos 2 y 3

La Biblioteca Perdomo Soledad Lamprea fue una de las primeras bibliotecas públicas de la localidad de Ciudad Bolívar, inaugurada en 1994 como biblioteca comunitaria. Desde el 2005 forma parte de BibloRed. 

Visítanos de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Los domingos, lunes y festivos no hay atención.

Biblioteca Pública Arborizadora Alta

Calle 70 Sur # 34-05 Arborizadora Alta

La Biblioteca Pública Arborizadora Alta está ubicada en el barrio Arborizadora Alta, dentro del edificio del Punto de Articulación Social (PAS) de la localidad de Ciudad Bolívar. Atiende a los habitantes de los barrios Arborizadora Alta, Sierra Morena, Potosí, Tanque Laguna, Quintín Lame, Jerusalén, Juan José Rondón, Mirador, Caracolí y Santa Bibiana. Este es un espacio de tejido de saberes y construcción de sueños. En este lugar podemos compartir nuestras visiones del mundo y estrechar los lazos entre la comunidad y los libros.

Visítanos de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingos, lunes y festivos no hay atención.

Biblioteca Público Escolar La Marichuela

Diagonal 76b Sur # 1C-40

La Biblioteca Público Escolar La Marichuela se encuentra ubicada junto a la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, en la Localidad de Usme. La Marichuela abrió sus puertas en 1993 y desde 2018 hace parte de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed. 

Visítanos de martes a sábado, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Los domingos, lunes y festivos no hay atención.

Biblioteca Pública El Mirador

Calle 71H Bis Sur # 27-2 a 27 Piso 1 Barrio El Paraíso

Un lugar para los que no tienen voz, donde la calidez humana florece al encontrarnos para escuchar, narrar y escribir las historias de una ciudad autoconstruida. Este equipamiento cuenta con una oferta integral donde se fomenta el acceso a la lectura, la escritura y la oralidad, garantizando el derecho al conocimiento, la información, la cultura, el arte, el bienestar y la recreación.

Visítanos los martes y jueves, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.; miércoles y viernes, de 11:00 m. a 5:00 p.m., y sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Conoce tu PPP del sur 

Los PPP (Paraderos Paralibros Paraparques) son espacios para el diálogo y el encuentro con los libros ubicados en parques de todas las localidades. En estos espacios, puedes realizar lecturas en familia, disfrutar de recomendaciones literarias y conocer los servicios con los que cuenta BibloRed. Cada PPP tiene una colección de más de 300 libros de diferentes géneros para niños, jóvenes y adultos.

¡Haz clic y conoce más de estos PPP!

-PPP Altos de la Estancia

-PPP Arborizadora Alta

-PPP Candelaria la Nueva

-PPP El Taller - El Ensueño

-PPP Illimaní

-PPP Meissen

-PPP Urbanización La Estancia

-PPP Nuevo Muzú

-PPP Parque El Tunal

-PPP Bosque de San Carlos

-PPP Estadio Olaya Herrera

-PPP Parque Los Molinos II

-PPP Pijaos

-PPP Quiroga

BibloEstaciones

El libro también está en Transmilenio con las Bibloestaciones. Estas pequeñas bibliotecas públicas funcionan en estaciones y portales del Sistema Masivo de Transporte Transmilenio. Actualmente, hay doce bibloestaciones, en las que puedes disfrutar de más de mil títulos de literatura, informativos, novela gráfica, poesía, entre otros. 

Conoce estas dos BibloEstaciones en el sur: 

-Bibloestación General Santander

-Bibloestación Portal Sur

Tienes que saber de BibloRed

La Red está conformada por 145 espacios de lectura en la ciudad: el libro se mueve en Transmilenio con las 12 Bibloestaciones, llega a todas las localidades con el Biblomóvil, la Biblioteca Itinerante, la Biblioteca Itinerante TIKA; 95 PPP, 4 Salas de Lectura, 2 Bibliotecas de la Confianza y la Biblioteca Digital de Bogotá; además ofrece grandes infraestructuras y colecciones en las 28 Bibliotecas de la Red.