Estas son las voces de los niños en la literatura, ¡conócelas!

Cuarentena: Así suena Bogotá Creadora con la iniciativa de BibloRed
La idea es promover el uso de notas de voz para contagiar de lectura a los vecinos de las localidades rurales de Bogotá en época de cuarentena. 
Publicado:
29
Jul
2020
Escucha la noticia

En la escuela Pasquillita, ubicada en una de las nueve veredas de la localidad de Ciudad Bolivar al sur de Bogotá, Dilan lee con entusiasmo y talento innato que emociona a quien lo escucha.  Él ha sabido aprovechar la oportunidad de programas de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte en esta época de aislamiento. 

La Biblioteca Público Escolar Pasquilla, es una de las dos rurales con las que cuenta BibloRed, la Red de Biblotecas Públicas de Bogotá, y desde marzo de este 2020, esta institución promueve el uso de notas de voz para contagiar de lectura a los vecinos de esta vereda en tiempos de cuarentena. 

La iniciativa llegó a través de Vielsa Marroquín, quien desde niña sintió el llamado de su vocación como Educadora. Cuenta que en esta vereda no existía acceso a los libros y la educación secundaria. Por esto, con tan solo once años se marcha a Bogotá, y años después regresa a su hogar, ahora siendo licenciada en Educación Básica con énfasis en lengua castellana. 

Biblioteca pública Pasquilla

De la mano de Nirza Morales, bibliotecaria de la biblioteca de Sumapaz, reinventaron y exploraron posibilidades para poner la tecnología a disposición de la promoción de la lectura y el acceso a la información. Hoy, con la estrategia #BibloRedEnMiCasa y su iniciativa de grabar relatos con sus propias voces a través de WhatsApp, consolidaron Voces de Familia en la Ruralidad. 

Conoce mucho más sobre esta estrategia que acerca a quienes se encuentran lejos en medio de la cuarentena por coronavirus. Escucha el podcast 'Así suena Bogotá Creadora' y disfruta 👇