Celebra el cumpleaños de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo este 27 de mayo

Cumpleaños de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo 2023Foto: BibloRed.
Se destaca por sus salas enfocadas en primera infancia: bebeteca, sala infantil y ludoteca.
Publicado:
25
Mayo
2023
Escucha la noticia

La Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo está ubicada en la Localidad de Suba en el parque zonal San José de Bavaria. Cuenta con una arquitectura de 23 mil metros cuadrados, y es parte del complejo cultural del mismo nombre que posee dos teatros: el Estudio y el Mayor, uno de los más amplios y especializados de la ciudad.

La Biblioteca se destaca por sus salas enfocadas en primera infancia: bebeteca, sala infantil y ludoteca. Además, ofrece diferentes espacios de aprendizaje para usuarios y usuarias de todas las edades. 

La colección de la Biblioteca está conformada por cerca de 66.043 volúmenes entre libros, revistas y material audiovisual y multimedia de diversos géneros y áreas del conocimiento.

Es una biblioteca que potencializa la enseñanza, la generación de ideas y conocimiento ofreciendo a los usuarios y usuarias servicios basados en la igualdad. Asimismo, brinda a las personas en condición de discapacidad visual un espacio propicio para acceder a máquinas inteligentes de lectura e impresoras de braille.

Por último, la Huertoteca o "corazón verde", como lo llaman los usuarios, es un espacio favorable para el intercambio de saberes y experiencias a través de la siembra. 

Te invitamos a participar de nuestra programación y festejar este cumpleaños número 13

  • Dúo AWAI: Recital de música latinoamericana - (Hall principal) a las 10:00 a.m.

  • Laboratorio de hipótesis: abre sus puertas y busca científicos y científicas jóvenes con mucha curiosidad y centenares de preguntas en su cabeza - (Sala Distrito Gráfico) a las 11:00 a.m. 

  • Punto de trueque de libros: Trae un título que quieras intercambiar con otras personas (Sala Infantil) de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. 

  • Micrófono abierto: Comparte con nosotros un poema, una historia o un pensamiento por esta fecha especial (Hall Principal) de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. 

  • Muestra de Artes escénicas: Conoce cómo son nuestros procesos artísticos (Sala Exposiciones) a las 2:30 p.m.

  • Hora del cuento: Una tarde para compartir y disfrutar al calor de las palabras de los niños y las niñas en compañía de las mejores historias de la literatura infantil (Sala Distrito Gráfico) a las 3:00 p.m.

  • Banda Filarmónica Juvenil: - Presentación de grupos de cámara, Ensamble de Metales (Hall Principal) a las 4:00 p.m.