Inscríbase en los cursos vacacionales en el Complejo Acuático

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
30
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Escuela del CASB-IDRD ofrece el ciclo vacacional en el escenario del Complejo Acuático Simón Bolívar o los diferentes escenarios administrados por el Instituto donde cuenta con piscina según la disponibilidad de cada escenario. Este vacacional se realizará durante un ciclo o mes, para el año 2019 en las vacaciones de mitad de año la escuela de natación del Complejo CASB - IDRD realizará en los meses de junio - julio entre semana (de martes a viernes) y fin de semana (sábado y domingo) curso vacacional para diferentes edades y modalidades acuáticas.

Para tener en cuenta

  1. El Ciclo Vacacional I-2019 se desarrollará entre semana del 18 de junio al 28 de junio de martes a viernes y los fines de semana del 15 de junio al 7 de julio, cada uno de estos ciclos es de 8 clases.
  2. Las Inscripciones para alumnos nuevos al vacacional se realizarán:
    A. . Por la página del IDRD ingresando al link habilitado o ingresando a la página de la Escuela de Natación donde realizará la preinscripción en las fechas habilitadas para esto y el formulario estará abierto hasta agotar cupos disponibles, cuando haga el registro de los datos y lo finalice el sistema le informa si fue aceptado al curso vacacional. 
    B. Posterior a esta preinscripción debe dirigirse a Formalizar la inscripción la cual se realiza entregando la documentación requerida, la cual se relaciona a continuación.

Documentos Exigidos:

  • Formulario de preinscripción impreso.
  • Certificación médica no mayor a 2 meses donde especifique que el alumno es apto para practicar este deporte y que no tiene enfermedades infectocontagiosas.
  • Copia del carné estudiantil o Certificación del Colegio vigente. 
  • Certificación de afiliación a la EPS actual (no se permite copia del Carné de la EPS).
  • Fotocopia Documento de identificación (tarjeta de identidad o registro civil).
  1. El vacacional no tiene Costo.
  2. Entre el 27 de mayo y el 29 de mayo se publicará la información en la página, desde el 31 de mayo se realizarán las preinscripciones (1er Momento) y la Formalización (2do Momento).

Información:

En la Página WEB www.idrd.gov.co Link de la Escuela del Complejo Acuático Simón Bolívar o directamente en el Complejo Acuático Simón Bolívar (oficina de la Escuela), puede consultar la información de requisitos, horarios e inscripciones desde el día 28 de mayo de 2019, y las preinscripciones se realizarán desde el 31 de mayo (no se debe realizar consignación para este curso) en los horarios establecidos para atención, este proceso se realizará hasta el 7 de junio.

Modalidades Habilitadas para el Vacacional I - 2019


 

Matronatación: Actividad donde los niños de 4 años pueden desarrollar sus habilidades psicomotrices y desarrollo social utilizando el medio acuático como elemento motivador y de sensibilización para favorecer el aprendizaje. 
Nota: En el grupo de Matronatación ingresa a desarrollar la clase el niño o niña y el padre o madre de familia, por lo cual deben ambos traer su material de ingreso a piscina y entregar los dos participantes la documentación requerida.

Natación Clásica: Aprendizaje de los estilos de la natación clásica enfocados a el desarrollo de habilidades básicas de los 4 estilos: Libre (Crol), Espalda, Pecho y Mariposa
Nota: Pueden ingresar niños, jóvenes y adultos de 5 a 25 años de edad que no sepan nadar, ya que el curso está orientado al desarrollo de habilidades básicas en el agua iniciando con la seguridad en el medio.

Clavados: Actividad acuática donde se desarrollan habilidades motrices y corporales para ingresar al agua realizando saltos y giros del cuerpo de pie o de cabeza.
Nota: Esta modalidad solo esta disponibles para niños que por sí solos dominen la parte profunda de la piscina (1.40 mts o más) y que tenga habilidades de natación ya desarrolladas (vadeo en piscina profunda mayor a 1.40 mts sin apoyo, seguridad, control respiratorio por más de 30 segundos, etc).

Waterpolo: Actividad acuática donde se desarrollan habilidades individuales y en grupo para la participación o enfrentamiento por equipos, se juega entre dos equipos para lograr anotar un gol en la portería contraria.
Nota: Esta modalidad solo esta disponibles para niños que por sí solos dominen la parte profunda de la piscina (1.40 mts o más) y que tenga habilidades de natación ya desarrolladas (vadeo en piscina profunda mayor a 1.40 mts sin ayuda, seguridad, control respiratorio por más de 30 segundos, patada de pistón, etc.)

Natación con Aletas: Actividad acuática donde se usan elementos de propulsión adicional para nadar, en este caso aletas, estas favorecen el desplazamiento y la velocidad en el agua.
Nota: Esta modalidad solo esta disponibles para niños que ya manejen las globalidades de los cuatro estilos de natación (libre, espalda, pecho y ondulación)