Deportistas colombianos, protagonistas del 'Monserrate Cerro Abajo 2021'

Downhill en el cerro de Monserrate
Esta es la cuarta versión de este torneo que atrae a ciclistas de 7 países en el circuito urbano de downhill más largo del mundo.
Publicado:
6
Feb
2021
Escucha la noticia

El sendero peatonal de Monserrate, administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), fue el escenario del recorrido urbano de DownHill más largo del mundo. Cuatro colombianos quedaron en el ranking de los cinco mejores competidores de la jornada, destacando su participación entre 21 deportistas.

La alcaldesa Claudia López, quien asistió a la IV edición del Monserrate Cerro Abajo 2021, junto a la directora del IDRD, Blanca Durán, animó a los participantes e invitó a los bogotanos a seguir manteniendo las medidas de cuidado para poder disfrutar de las actividades deportivas que están planeadas para este año.

Te invitamos a leer: Bogotá le apuesta al deporte y la equidad en la actividad física, en 2021

Ranking Downhill Monserrate

Los mejores de la competencia 'Monserrate Cerro Abajo 2021'

Adrien Loron, de Francia, y Jhonny Betancurth, de Colombia, ocuparon el primer y segundo puesto en el encuentro deportivo. En las tres siguientes posiciones quedaron los colombianos Rafael Gutiérrez, Camilo Sánchez y Steven Ceballos.

¿Qué es el Downhill?

Esta es una de las modalidades del ciclismo de montaña, cuyo propósito es descender lo más rápido posible, con obstáculos, en una sendero natural. 

Blanca Durán, directora del IDRD, explicó que “el downhill es una nueva tendencia del deporte en bici que combina uno de los mejores escenarios de nuestra ciudad, con la naturaleza y la tradición”, A propósito de este torneo, que se lleva a cabo por cuarta vez en Bogotá.