Bogotá le apuesta al deporte y a la equidad en la actividad física en el 2021

Downhill Monserrate
Este año, el IDRD llegará a 40.000 estudiantes de 72 colegios de Bogotá, con clases deportivas, que buscan formar deportistas para campeonatos como el que vivió hoy la capital del país.
Publicado:
7
Feb
2021
Escucha la noticia

Durante la IV edición del Monserrate Cerro Abajo 2021, evento que abrió el calendario de competencias de Downhill, modalidad del ciclismo de montaña en América Latina, la alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, compartieron a los bogotanos las diferentes actividades e iniciativas deportivas y de actividad física que vienen para la ciudad.    

La Alcaldesa Mayor señaló que este año Bogotá tendrá competencias interbarriales para promover la integración entre familias, vecinos y comunidades, para promover la salud mental, la convivencia, la seguridad y los lazos de amistad a través del deporte. “El deporte es para todos, es salud, es vida. Uno de nuestros propósitos este año es que más ciudadanos participen en actividades deportivas, en especial estamos promoviendo mayor vinculación de las mujeres”, dijo.

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, explicó que la promoción de la equidad en el deporte se está adelantando con diversas iniciativas, como un convenio que se adelanta con la Secretaría Distrital de Integración Social para promover en los jardines infantiles prácticas psicomotrices igualitarias en niños y niñas de cero a cinco años.

Downhill en Monserrate

Bogotá será sede de la tercera y cuarta parada de la Copa del Mundo de BMX

Otra de las buenas noticias en materia deportiva para la ciudad es el anuncio de la Unión Ciclista Internacional: la capital de Colombia será sede de dos válidas de la Copa del Mundo de BMX. Estos encuentros deportivos se llevarán a cabo los días 29 y 30 de mayo de 2021.

Amplía aquí la información.

Deportistas bogotanos rumbo a Tokio 2020

“Ya tenemos 3 atletas bogotanos clasificados”, indicó la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, al referirse a los avances de los deportistas capitalinos que compiten por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Así mismo, confirmó que son 14 los atletas paralímpicos de la ciudad que clasificaron y estarán representando a Colombia en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en la capital japonesa desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre de este año.

La Copa América también se jugará en Bogotá

En diálogo con la alcaldesa Claudia López, durante el Facebook live que se transmitió desde Monserrate, Blanca Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, recordó que el primer encuentro de la Copa América que se jugará en Bogotá será el sábado 12 de junio, con el partido Colombia vs Ecuador.

Conoce las fechas de los 4 eventos que se jugarán en la capital del país y todo el calendario completo aquí.

Competencia Monserrate

“Estás son las cosas maravillosas que también pasan en Bogotá, porque entre más nos cuidemos, podremos disfrutar del trabajo, del estudio, pero también de este tipo de actividades deportivas que nos ilusionan mucho. Como esta competencia de Downhill, la copa América, que vuelva el fútbol, el Campín, todo eso depende que podamos salir bien de este segundo pico”, afirmó la alcaldesa, Claudia López.   

El uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación de espacios cerrados son algunas de las medidas que debemos seguir implementando para disfrutar del deporte y la actividad física durante la pandemia.