Conozca los cierres viales y desvíos por la carrera “V Clásica Esteban Chaves”

Bogotá
Estos son los cierres por la carrera que cierra el Festival de Verano 2019.
Publicado:
10
Ago
2019
Escucha la noticia

Con el fin de facilitar la realización de la “V Clásica Esteban Chaves – Festival de Verano 2019 Etapa Parque Nacional” el próximo domingo 11 de agosto 2019, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los cierres viales que se describen a continuación.

Recorrido de la prueba

La carrera iniciará en la av. carrera 7 frente al parque nacional tomando la av. carrera 7 al norte – av. calle 45 al oriente – transversal 4 al sur – a la altura de la calle 44 toma la av. Circunvalar – av. Circunvalar al sur – calle 39 al occidente – carrera 5 al sur – recorrido interno por el parque – calle 34 al occidente – av. carrera 7, lugar donde finalizará el recorrido.

Cierres viales autorizados

Para permitir la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad vial a los usuarios de las vías, la SDM autorizó las siguientes afectaciones viales:

foto

A fin de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía (peatones, ciclistas y conductores), el organizador del evento y/o actividad, deberá implementar, mantener y operar los cierres controlados de la totalidad de calles y carreras que conectan con el tramo vial cerrado, una intersección vial previa al trazado.

Desvíos autorizados

  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la carrera 5 deberán tomar la calle 46 al occidente y av. carrera 13 al sur.
  • Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la diagonal 40A y toman la av. carrera 7 al norte, deberán tomar la av. carrera 13 al sur – calle 37 al occidente – av. Caracas al norte – av. calle 45 al oriente – av. carrera 7 al norte.
  • Los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 13 y desean tomar la calle 36 al oriente, deberán continuar por la av. carrera 13 al sur – calle 34 al oriente.

Recomendaciones y observaciones

  • A los asistentes al evento se les recomienda llegar preferiblemente en SITP o TransMilenio. Se les sugiere evitar el uso del vehículo particular.
  • A los ciudadanos se les recomienda programar los viajes y actividades del domingo 11 de agosto de 2019 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.
  • A toda la comunidad se le solicita seguir las indicaciones de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.
  • A la ciudadanía se le solicita atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales.
  • A todos los ciudadanos se les recomienda hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público.