Bogotá celebrará el Día de la Familia este 15 de mayo

Día de la Familia en Bogotá
Día de la Familia en Bogotá
Publicado:
6
Mayo
2019
Escucha la noticia

Todos los ciudadanos en Bogotá están invitados a celebrar este 15 de mayo el Día de la Familia, en el Parque de los Periodistas. Allí se construirá un corazón gigante como símbolo de la unión, amor, respeto y diálogo que existe entre su núcleo familiar.

La cita es a las 9 de la mañana. El acto estará acompañado con presentaciones artísticas y culturales. También pueden participar en redes sociales con fotografías junto a sus familias con el hashtag #BogotáTejeyProtegeFamilias. Estas imágenes alimentarán una galería para mostrar que ‘lo que teje, protege’.

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1994, en reconocimiento de las numerosas contribuciones realizadas por las familias a los esfuerzos encaminados por alcanzar el desarrollo de las ciudades y países.

 ¿Por qué son importantes las familias en la comunidad?

- Son escenarios de socialización primaria. Allí aprendemos el respeto por el otro, la tolerancia, la escucha y demás valores que se fortalecen en la escuela, el barrio y los diferentes entornos.

- Las familias son lugares de encuentros y desencuentros, por esto siempre existen los conflictos, pero es allí donde podemos aprender cómo solucionarlos sin agresión.

- En las familias existe el vínculo, el afecto y el amor, por esto es una oportunidad de construir tejido social y aportar a la democracia.

- Respetar las diferencias, ayuda a construir y fortalecer la familia. El respeto en la familia es un acto de amor.