No te pierdas en la Cinemateca el documental 'Toro', recomendado de la semana

Toro
Durante más de una década, Hernando Toro tomó miles de retratos a quienes, como él, vivían tras las rejas.
Publicado:
24
Mayo
2023
Escucha la noticia

Tras hacer parte de la selección oficial de festivales y mercados audiovisuales de Colombia, Rusia, Uruguay, Argentina y Brasil, llega a la cartelera de la Cinemateca de Bogotá el documental colombiano 'Toro'. 

La película tiene como protagonista a Hernando Toro, quien inició su carrera de fotógrafo estando preso por narcotráfico en Barcelona.

Durante más de una década, desde una celda que convirtió en un estudio profesional, tomó miles de retratos a quienes, como él, vivían tras las rejas. Pese a la riqueza de su trabajo, buena parte del archivo de Toro quedó olvidado una vez salió en libertad.

Este documental recupera sus negativos y explora no solo su recorrido, sino parte del archivo inédito. Lo que empezó como una pregunta por el pasado, se ha ido convirtiendo en la observación de los últimos años de vida de este magnífico artista. 

Adriana Bernal y Ginna Ortega son las directoras de la película, que ganó las becas para producción de cortometraje documental y para creación de música para largometraje del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Funciones en mayo:

Jueves 25 de mayo, 5:30 p. m., Sala 2.

Viernes 26 de mayo, 4:00 p. m., Sala Capital.

Sábado 27 de mayo, 4:00 p. m., Sala Capital.

Domingo 28 de mayo, 7:30 p. m., Sala Capital.

Martes 30 de mayo, 5:30 p. m., Sala 2.

Miércoles 31 de mayo, 8:00 p. m., Sala Capital.

A continuación, mira el tráiler del documental 'Toro'.