Bogotá vivirá una jornada de perdón, reconciliación y justicia este domingo

Acto de perdón y reconciliación
Acompáñanos en un acto de perdón y reconciliación
Publicado:
13
Sep
2020
Escucha la noticia

Este domingo 13 de septiembre de 2020 Bogotá vivirá un día de perdón, reconciliación y justicia a través de tres eventos: una celebración ecuménica, a las 10:00 a.m.; un concierto para los jóvenes, a las 3:00 p.m.; y una velatón y cacerolazo desde las ventanas de los hogares de las bogotanas y bogotanos; desde los 6:00 p.m.

A través de estos tres eventos la alcaldesa Claudia López quiere que la ciudadanía se vincule a una jornada que tiene un objetivo principal muy claro: vivir un día de perdón y reconciliación en nuestra ciudad.

 

 

La celebración ecuménica

Al evento asistirán distintos religiosos de la ciudad capital y el objetivo es pedir perdón a las víctimas de los últimos días en la ciudad ya que como señaló Claudia López: "pedir perdón es el primer paso para la reconciliación". 

Un concierto para los jóvenes

Será un concierto que reunirá las distintas expresiones culturales y musicales de los jóvenes de la ciudad, además la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Policía.

“Un concierto desde los jóvenes, y para los jóvenes como un propósito de que esta generación, esté en el rol que esté, no dejará dolores innecesarios entre su generación, no perderá los estribos, ni la esperanza; que como generación no solo tiene derecho a una ciudad y un país en paz, sino tiene el deber de hacerlo posible”, manifestó la primera mandataria.

Velatón y cacerolazo para terminar

La ciudadanía desde su casa podrá unirse encendiendo una vela en homenaje a las personas fallecidas y heridas, además de  participar en un cacelorazo: “Usemos estos dos símbolos de la ciudadana, para expresar nuestra indignación pacífica y para honrar la vida, como un derecho inviolable”, señaló Claudia López.

Todos estos eventos contarán con transmisión de Canal Capital y también se podrán seguir a través de las redes sociales de la Alcaldía de Bogotá, ya que la intención es que todos las ciudadanas y ciudadanos sean participes, desde sus casas, de las actividades que se realizarán.