Mundial Femenino Sub-20 en Bogotá: El Campín y Techo escenarios para la Copa

18·AGO·2024
Los estadios El Campín y Techo acogerán 24 de los 52 partidos que se disputarán en el torneo, incluyendo el duelo de la gran final.
El Campín y Techo los escenarios del Mundial Femenina Sub-20 en BogotáFotos: IDRD
Los estadios El Campín y Techo acogerán 24 de los 52 partidos que se disputarán en el torneo, incluyendo el duelo de la gran final. Más detalles aquí.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ se vivirá fútbol del 31 de agosto al 22 de septiembre de 2024. La ciudad recibe la Copa Mundial Femenino Sub-20 que tendrá como escenarios deportivos los estadios El Campín y de Techo en las localidades de Teusaquillo y Kennedy.

Te invitamos consultar: IDRD entregó estadios El Campín y Techo para la Copa Mundial Femenina Sub-20

Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ apoya el fútbol femenino que cada vez es más fuerte en la agenda internacional. Y para ello Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) puso a disposición los dos escenarios más importantes de la ciudad con el fin de garantizar condiciones técnicas y de campos de calidad para este torneo. 

Los dos escenarios deportivos, recibirán 24 de los 52 partidos que se disputarán en el torneo, incluyendo el duelo de la gran final. El buen desarrollo de este torneo le abre las puertas a Bogotá para aspirar a ser sede de otros eventos de talla mundial.

¿Qué es la Copa Mundial Femenina Sub-20 2024?

La Copa Mundial Femenina Sub-20 es un torneo organizado por la FIFA, con apoyo de Federación Colombiana de Fútbol para jugadoras menores de 20 años. Este torneo, que nació de la Copa Mundial Femenina de Mayores, se celebra cada dos años desde su primera edición en 2002. En sus dos primeras ediciones fue categoría sub-19, pero a partir de 2006 pasó a ser sub-20.

Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’

El Estadio El Campín albergará diez partidos, incluyendo la final, el partido por el tercer lugar, el juego inaugural el 31 de agosto entre Camerún y México además del debut de la Selección Colombia frente a Australia.

Estadio El Campín
El Estadio El Campín está ubicado en la localidad de Teusaquillo, en la avenida NQS entre la transversal 28 y la calle 57A. Foto: IDRD.

El Campín fue inaugurado el 15 de agosto de 1938 con un aforo inicial de 23.500 espectadores, para la celebración de los Juegos Bolivarianos, gracias a la gestión del alcalde Jorge Eliécer Gaitán y el empresario Nemesio Camacho.

A lo largo de sus 86 años de historia, ha recibido diferentes adecuaciones; una primera ampliación entregada el 20 de julio de 1951, con aforo para 45 mil espectadores. Este escenario cuenta con Iluminación artificial, parqueaderos y más graderías.

El Campín fue la primera sede y una de las primeras y más importantes herencias recibidas por el IDRD, cuando fue creado en el año de 1978. Es considerado, uno de los escenarios deportivos más tradicionales para el deporte colombiano.

Estadio Metropolitano de Techo

El estadio de Techo será el escenario de 14 partidos, incluyendo encuentros de los grupos C, D, E y F, además de dos partidos de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20. 

Estadio de Techo
El Estadio de Techo está ubicado en la localidad de Kennedy, en la carrera 71D entre calles Tercera y Primera. Foto: IDRD.

Este escenario inicialmente, es como un recordado hipódromo, construido en los antiguos terrenos del aeropuerto del mismo nombre e inaugurado el 16 de mayo de 1954 con una amplia programación de carreras para los amantes de las carreras de caballos, concurso de saltos de obstáculos, doma y adiestramiento.

No te vayas sin leer: Planes en Bogotá: conoce lugares para hacer picnic en la Ciudad-Región

Tuvo más de 25 años de vigencia, con el popular juego de apuestas del 5 y 6 en auge, pero su declive inició con el estreno del entonces moderno hipódromo de Los Andes en 1978, en parte porque Techo quedó inmerso en el crecimiento urbano de la localidad de Kennedy.

El hipódromo cerró sus puertas el 4 de julio de 1982; estuvo casi en abandono durante 12 años, y fue reinaugurado como estadio de fútbol el 6 de febrero de 1994 con la disputa de la Copa Nicolás Leoz con partido entre Colombia y Trinidad y Tobago.

Actualmente el Estadio de Techo es considerado con una de las mejores canchas del país, en parte porque nunca ha sido prestada para otras actividades diferentes al fútbol, y tiene un aforo para 7.500 espectadores.