¿Amante del running? En estos parques de Bogotá puedes practicar esta disciplina

¿Amante del running? En estos parques de Bogotá puedes practicar esta disciplinaInstituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-
Parques como el Simón Bolívar, El Tunal, Timiza, entre otros cuentan con circuitos a los que se pueden acceder de manera gratuita.
Publicado:
21
Feb
2024
Escucha la noticia

El running, footing, correr o jogging, son algunos de los términos más usados para referirse a las carreras continuas. Esta disciplina consiste en que alternativamente los pies toquen el suelo a una velocidad mayor, que al caminar o andar.

Este proceso deportivo lo puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al running por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.

En Bogotá, los parques metropolitanos cuentan con espacios y pistas para quienes aman el running. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- invita a los deportistas a visitar las pistas de los parques del Simón Bolívar, El Tunal, Timiza, Villa Mayor, El Porvenir, el Virrey, entre otros.

Hacer uso de estos circuitos es gratuito. Puedes ir con tus amigos, familiares y poner a prueba tu resistencia para correr. Aquí un post del IDRD con invitación a toda la ciudadanía para practicar el running en los parques de la ciudad.

¿Cuáles son los beneficios del running?

Esta disciplina mejora el estado de salud, disminuye la posibilidad de contraer enfermedades, entre otros beneficios a continuación:

• Correr de forma regular reduce considerablemente el riesgo de desarrollar hipercolesterolemia, obesidad, hipertensión o diabetes tipo 2. Además, también disminuye el riesgo de padecer embolias, cáncer de mama u osteoporosis, entre otras patologías.

• Otros beneficios asociados a correr son la mejora del sistema inmunológico y del sistema cardiovascular, la estimulación de la capacidad pulmonar, la aceleración del metabolismo o que eleva los niveles de colesterol bueno. Por otro lado también disminuye el riesgo de que se formen coágulos de sangre.

• Gracias al ejercicio de impacto como el running, se fortalecen los huesos y aumenta su densidad lo que previene la osteoporosis.

• Al correr ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, ya que se segregan endorfinas que mejoran la actitud mental del corredor y favorecen que el deportista haga frente a problemas como la ansiedad.

• La quema calórica que se realiza en el running ayuda a que el gasto calórico del día aumente y propicie la pérdida de peso o el mantenimiento. Si el objetivo del deportista es adelgazar, los especialistas recomiendan combinar el ejercicio con una buena dieta alimentaria.

• Lucha contra la celulitis. El correr ayuda a disminuir la grasa corporal, incluso la que se acumula generando la celulitis.

• Tonifica los músculos. Con el running no solo se tonifican y fortalecen las piernas.  Los brazos, el abdomen y la espalda también se ven beneficiados.