¡El 28 de octubre hay Halloween en el Gaitán! Tienes una cita con Frankenstein

El sábado 28 de octubre se presentará la obra de teatro FrankensteinInstituto Distrital de las Artes-Idartes
Te esperamos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 8:00 p.m.
Publicado:
27
Oct
2023
Escucha la noticia

Este 28 de octubre a las 8:00 p.m. se presenta la adaptación en títeres de la novela Frankenstein, a cargo de la compañía teatral chilena Viaje Inmóvil que ha logrado posicionar al títere, el muñeco y la marioneta en un lugar de reconocimiento en la historia teatral de animación.

En el montaje interviene un actor (Alfredo Allende) y seis marionetas, un show especial que presenta a un Frankenstein que mezcla la gracia y el tormento, brindando una experiencia para los sentidos de los asistentes, en especial para la vista y el oído.

Esta historia escrita hace más de dos siglos por una joven de 19 años, Mary Shelley, llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán para recordar un clásico que todos recordamos en Halloween, en el cual el brillante científico Víctor Frankenstein, decide ir en contra de la naturaleza y crear un ser vivo, un ser humano hecho a partir de trozos de diferentes cadáveres.

Con esta publicación, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán te invita a no perderte los planes de Halloween:

Estrenada en 2021, la adaptación al teatro de la novela Frankenstein, o el moderno Prometeo, dirigida por Jaime Lorca muestra una aparente ficción oscila entre los márgenes confusos de lo divino y lo carnal y puede transformar la existencia humana en una larga condena imaginaria.

La compañía Viaje Inmóvil nace el año 2006, con la creación de Gulliver, su primer trabajo. Siguiendo la especialidad del teatro de objetos y marionetas, Viaje Inmóvil ha creado hasta la fecha 11 espectáculos.
Frankenstein La compañía dirige y administra el Anfiteatro Bellas Artes y realiza anualmente, la rebelión de los muñecos, Festival internacional de Teatro de objetos y marionetas.

Los interesados podrán adquirir sus entradas en las Taquillas del Teatro o en Tuboleta.