El sector cultural sigue invitando al diálogo en las calles de Bogotá

Directores de entidades culturales de Bogotá
(De Izq. a Der.) los directores: David García(OFB), Ana Ruiz(Capital), Patrick Morales(IDPC), Nicolás Montero(Sec. de Cultura), Catalina Valencia (Idartes), Margarita Díaz (Fuga) y Henry Murrain (Sub. Sec. Cultura Ciudadana). FOTO: SCRD
Publicado:
7
Mayo
2021
Escucha la noticia

Las entidades del sector cultural en Bogotá, en cabeza de sus directores, se reunieron este jueves 6 de mayo haciendo una invitación al diálogo, al entendimiento mutuo, a la escucha y a la No violencia. Destacando que "la fuerza de la palabra es más poderosa y más importante". 

Desde el Planetario de Bogotá  se disfrutó de la música de la Orquesta Filarmónica en una presentación del Cuarteto de trombones y tuba. Así mismo las paredes de este escenario se convirtieron en un espacio de expresión cultural para los ciudadanos que dejaron sus mensajes en pendones blancos. 

"Aquí estamos todo el sector desde sus entidades poniéndonos al servicio de la ciudadanía", aseguro, Nicolás Montero, secretario de cultura. 

Con el hashtag #UnaFuerzaMásPoderosa se esta desarrollando una campaña en redes sociales para incentivar mensajes de paz, apoyo y motivar a la creación de escenarios culturales como forma de expresión artística. 

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), apoyando los espacios de expresión artística, se fue por los parques de la ciudad abriendo escenarios de escucha con la ciudadanía.