En Fotos: Así se vive la Copa Mundo UCI de BMX en Bogotá

El BMX del planeta tiene sus ojos puestos el fin de semana del 29 y 30 de mayo en Bogotá, y es que en la capital de Colombia se está llevando a cabo la Copa Mundo UCI, que entrega los últimos cupos a Tokio 2021.

61 corredores (37 hombres y 24 mujeres) Top-100 del escalafón mundial, luchan este fin de semana por ganarse su derecho a ir a los Juegos Olímpicos.

“Muy feliz de tener la Copa Mundo en nuestro país. Nos lo merecíamos y más en esta pista tan espectacular. Va a ser un evento espectacular, con varios de los mejores del mundo. Así que a disfrutarlo y a buscar los mejores resultados para asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos”, manifestó la medallista olímpica colombiana Mariana Pajón desde la pista ubicada en el sector Salitre, en la localidad de Barrios Unidos.

“Por fin está aquí la Copa Mundo. Es un honor y un orgullo tenerla aquí en nuestra pista. Bienvenidos todos a nuestra ciudad, a Bogotá. Esto va a estar muy bueno, hay corredores de gran nivel y será todo un espectáculo. Todos queremos buscar esos puntos para ir a los Olímpicos, así que, a lucharla con toda, vamos a dar todo y hacer respetar la casa. Para mí sería muy lindo poder ganar aquí mi primera Copa Mundo, en mi pista, en la que entreno”, aseguró el cilista paisa Carlos Ramírez.