¿En dónde puedes celebrar el Día de la Independencia en Bogotá? Aquí los puntos

En qué puntos de Bogotá se celebra este miércoles el 20 de Julio Foto. Alcaldía de Bogotá.
Desfile, música y conciertos son parte de la programación para conmemorar desde Bogotá fecha de la independencia colombiana.
Publicado:
20
Jul
2022
Escucha la noticia

Este miércoles se llevará a cabo la tradicional celebración del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, y Bogotá será epicentro de varias actividades dirigidas a la celebración de esta importante fecha. A continuación te compartimos la programación general para que te agendes y asistas con tus amigos o familiares. 

(Te puede interesar: Cierres y desvíos por ensayos para el Día de la Independencia este 20 de julio)

Tradicional desfile militar del 20 de julio por la avenida Boyacá

Tendrá lugar en la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte - sur, entre la avenida calle 170 y avenida calle 116, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, según indicó la Secretaría de Movilidad, quien autorizó el cierre vial en esta zona, desde las 5:00 de la mañana. Durante la jornada se realizará paso controlado y acceso a los residentes de esta zona. 

La principal recomendación a la ciudadanía, y en particular a quienes habitan cerca del desarrollo del desfile, es tener en cuenta este cierre para programar sus viajes y actividades con anticipación y sin llevarse contratiempos.

A los conductores, ciclistas y peatones, se les invita a atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y de Tránsito que estarán ubicados en la avenida Boyacá, avenida Suba, calles 116. 127 y 170, con el ánimo de minimizar el impacto en la movilidad que pueda ocasionar el desfile y celebración de esta histórica fecha. 

🔵 Gran concierto 'Armonía Somos' - Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Este concierto será escenario de reconocimiento y celebración de la diversidad artística, riqueza cultural e integración de la música colombiana. Desde las 6:00 p.m. en el teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 # 22-47), se dará entrada gratuita al público,quienes podrán disfrutar, en homenaje al Día de la Independencia, del show en vivo de artistas como:

  • FOSBO (Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá)
  • Laura Kalop
  • Katie James
  • Diana Avella
  • Camilo Colmenares
  • Superlitio
  • Grupo Changó
  • Filarmónica Embera Chamí

En el siguiente trino de la Secretaría de Cultura podrás consultar más información del evento:

 

🔴 Exposición "Arte sacro y religiosidad popular" en el Museo de la Independencia

Desde las 3:00 p.m. de este miércoles se abrirán las puertas del Museo de la Independencia (carrera 7 # 11-28), para dar apertura a la exposición temporal "Arte sacro y religiosidad popular: la Iglesia entre la monarquía y la república", como parte de la celebración del 20 de julio. Habrán recorridos comentados, entre otras actividades que se pueden consultar en el siguiente trino del museo:

🟡 Recorrido de autos clásicos en plazoleta del barrio 20 de julio

La Alcaldía local de San Cristóbal invita a sus habitantes y ciudadanía en general a asistir al recorrido y exposición de autos clásicos que estará rodando por la localidad y se ubicará en la plazoleta del barrio 20 de julio, para vivir la independencia a toda máquina. Desde la 1:00 p.m. se mostrará la colección de lujo, como se indica en el siguiente trino: