¿Qué días de la Semana Santa 2021 habrá ciclovía en Bogotá?

Ciclovía en Semana Santa
Horarios de la Ciclovía en Semana Santa. Imagen: IDRD
Publicado:
28
Mar
2021
Escucha la noticia

El viernes santo, 2 de abril, los ciudadanos que suelen asistir a la Ciclovía no podrán disfrutar de ella de acuerdo con las disposiciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La entidad recordó que para esta Semana Santa estarán habilitadas las distintas ciclovías de la ciudad los días domingo 28 de marzo, jueves 1 de abril y domingo 4 de abril en su horario habitual de 7:00 a.m. a 2 p.m.

Pendones covid

Foto: IDRD

En todo el recorrido de la Ciclovía, los usuarios encontrarán mensajes a través de pendones alusivos a la bioseguridad, con distintas frases enfocadas al uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Ciclovía es cultura ciudadana

Durante el mes de marzo, se sensibilizará a la ciudadanía para que, transiten con su bicicleta en la mano en los puentes por donde pasa Ciclovía, con el fin de evitar accidentes en estos lugares, por las velocidades que se pueden llegar a alcanzar.

Cicla en mano

Foto: IDRD

Para este domingo, esta sensibilización directa se realizará en la Calle 116 con Autopista Norte.

Desvíos y otras novedades en la Ciclovía

También, para este fin de semana, habrá disminución de un carril sobre la Ciclovía por obras a la altura de la Carrera 7 con Calle 26.

Ciclovía y desvío

Imagen: IDRD

Para este domingo 28 de marzo se presentará un desvió y  la Ciclovía funcionará por la Carrera 5, desde la Calle 26 hasta la Calle 12 C, y por la Carrera 6, desde la Calle 12C hasta la Calle 7.