¡Engativá fue el primer campeón de los Juegos Distritales de la Juventud 2022!

Engativá, Kennedy y Suba en podio en Juegos Distritales de la JuventudImagen: IDRD
Engativá sumó 236 medallas: 97 de oro, 74 de plata y 65 de bronce.
Publicado:
5
Oct
2022
Escucha la noticia

Engativá, la localidad 10 de Bogotá, se quedó con el honor de ser la primera campeona de los Juegos Deportivos Distritales de la Juventud cuya clausura será este miércoles 5 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Luego de 17 jornadas de competencias, Engativá sumó 236 medallas: 97 de oro, 74 de plata y 65 de bronce, que la convirtieron en la merecida ganadora por la regularidad que mantuvo a lo largo de las justas, en las que siempre ocupó el primer o segundo lugar.

Kennedy, localidad 8, sorprendió en las dos últimas jornadas, y en un gran repunte deportivo, alcanzó la segunda casilla (subcampeón) con 262 medallas (84 oros, 92 platas y 86 bronces); varias de ellas obtenidas en lucha y atletismo. Así, le descontó 12 medallas a Suba, la localidad 11, a la que rebasó por 11 preseas doradas y que quedó en la tercera plaza con 73 oros, 73 platas y 91 bronces, para 237 medallas en total.

A continuación, el tuit sobre la clausura de los Juegos Distritales de la Juventud.

Engativá,Kennedy y Suba ocuparon el podio

Estas tres localidades estuvieron muy por encima de sus rivales. La localidad 7 Bosa, con un gran remate en la última jornada, ganó el duelo de la parte media de la tabla y se quedó con la cuarta posición con 88 preseas (28 oros, 29 platas y 31 bronces). Por su parte, Ciudad Bolívar, localidad 19, ocupó el quinto lugar con 89 medallas (27 oros, 27 platas y 35 bronces).

El objetivo de los Juegos Deportivos Distritales es que la ciudad consolide nuevos talentos que puedan llegar a ser parte del Equipo Bogotá, para fortalecerlo de cara a futuras competencias nacionales e internacionales.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de estos primeros Juegos Deportivos Distritales. Fue emocionante ver participar a los nuevos deportistas de Bogotá, junto a aquellos que ya tienen algún recorrido en competencia. Todos ellos son el futuro del deporte de la ciudad, son el futuro del Equipo Bogotá. ¡Felicitaciones!”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Balance positivo de los I Juegos Distritales de la Juventud

Los I Juegos Deportivos Distritales de la Juventud, fundamentales para el desarrollo deportivo de las categorías juveniles de la ciudad, dejaron un balance más que positivo en todos los aspectos.

Participaron las 20 localidades de la ciudad, además de invitados de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima. Compitieron 2.541 deportistas, de los cuales 2.414 pertenecían al sector convencional (974 mujeres y 1.440 hombres) y 127 eran del sector paralímpico (43 mujeres y 84 hombres).

Suba, con 410 deportistas, fue la mayor delegación, seguida por Kennedy (343), Engativá (286) y Ciudad Bolívar (194); las de menor presencia fueron La Candelaria (3), Sumapaz (12) y Chapinero (25).

Más de 20 escenarios acogieron los juegos

Estos Juegos se disputaron en más de 20 escenarios deportivos de Bogotá, como el Complejo Acuático, el Velódromo Primera de Mayo, la Pista BMX Carlos Ramírez, el Palacio de los Deportes, el CEFE Tunal, el CEFE Fontanar del Río, el Parque San Andrés y el Parque Tercer Milenio.

Hubo encuentros en 38 deportes y se entregaron un total de 1.509 medallas, de las cuales 500 fueron oros, 488 platas y 521 bronces. En competición estuvieron 24 deportes convencionales y 6 paralímpicos, y además hubo 7 deportes de exhibición.

El campeón Engativá fue el que más deportes ganó (8), seguido por Kennedy y Suba con seis cada uno, y Mártires y Barrios Unidos con dos.