El Equipo Bogotá estará en los Juegos Suramericanos 2022 con 85 deportistas

Equipo Bogota recibió la bandera para los Juegos Suramericanos 2022Foto: IDRD
Acto de entrega de la bandera de la ciudad a los deportistas del Equipo Bogotá.
Publicado:
27
Sep
2022
Escucha la noticia

En una ceremonia celebrada en el salón presidente del IDRD, les fue entregada la bandera de la ciudad a los deportistas del Equipo Bogotá que van a participar por Colombia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 a partir del próximo sábado 1 de octubre.

Javier Suárez, subdirector técnico de Parques del IDRD, William Nieto, jefe del área de Rendimiento del Instituto, y el invitado, Paulo Villar, exdeportista de Bogotá y actual director técnico del Comité Olímpico Colombiano, lideraron el evento.

Aunque el Equipo Bogotá aportará cerca de 85 deportistas a la delegación de Colombia, al acto solo asistieron 11 de ellos, por cuanto los demás ya viajaron en su mayoría a Paraguay, y otros están en concentración.

A continuación, el tuit del IDRD con la entrega de la bandera y los uniformes para los deportistas que estarán en los Juegos Suramericanos.

Equipo Bogotá aporta 85 deportistas 

Santiago Montes (tenis de mesa), Ómar Pinzón y Jazmín Pistelli (natación), Ronal Longa, Kevin Mina, Carlos Palacios, Brayan Rojas, Evelis Aguilar y Lina Licona (atletismo), Juan Gómez (tenis) y Oliver Murillo (voleibol), además de la entrenadora de levantamiento de pesas Alicia Romero, fueron los integrantes del Equipo Bogotá que estuvieron presentes.

“Estamos muy orgullosos de entregar la bandera de Bogotá a estos jóvenes deportistas, que van a representar a la ciudad y a Colombia en los próximos Juegos Suramericanos. Ustedes son los mejores jóvenes que tiene la ciudad para mostrar, que van a representar los valores de ser bogotanos, los valores del país y los valores del deporte. Muchas gracias por llevar los colores de Bogotá en alto”, manifestó Javier Suárez.

Dotación de uniformes de competencia y sudaderas a los deportistas

Además de lo de Juegos Suramericanos, también se entregó la bandera y la dotación de uniformes de competencia y sudaderas a los deportistas de varias disciplinas convencionales y paralímpicas, que se aprestan a participar en varios torneos clasificatorios a Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Estuvieron deportes como levantamiento de pesas, squash, bowling, arquería, badminton, gimnasia, BMX, atletismo, natación, tenis de mesa, billar, goalball y parapowerlifting.

Varios de sus representantes, como Catalina Peláez, Rosivé Silgado, Evelis Aguilar, Lina Licona, Johana Sandoval, Sebastián Abouchar, Miguel Calixto, Valentina Pardo, Nora Valdez y Fabio Torres, recibieron también el pabellón de Bogotá, en nombre de sus compañeros de disciplina.