Personas con Sisbén podrán entrar gratis a Maloka hasta el 12 de abril

Personas con Sisbén podrán entrar gratis a Maloka - Foto: Comunicaciones Maloka
Personas con Sisbén podrán entrar gratis a Maloka - Foto: Comunicaciones Maloka
Publicado:
5
Mar
2019
Escucha la noticia

Para que la población vulnerable no se pierda de todas las novedades que Maloka tiene para ellos, hasta el próximo 12 de abril las personas registradas en el Sisbén con un puntaje de 54.86 o menos podrán ingresar gratuitamente al museo interactivo.


La apuesta es que estos ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar de las diferentes salas de este museo interactivo, donde comprenderán cómo la ciencia y la tecnología están al servicio de la vida cotidiana.


Las personas beneficiadas podrán acceder totalmente gratis a las diferentes actividades de Maloka y conocer sus diferentes salas: Juliana, la T.rex, Comprendamos el universo, Maqueta 3D de Bogotá, Biodiversidad, Movimiento: la energía del pensamiento y Con-ciencia ante el riesgo, entre otras. 


El recorrido está ideado para compartir en familia con el fin de propiciar las vocaciones científicas de los más pequeños.


También se encuentra disponible La ciencia del amor y del perdón, la más reciente exposición de Maloka, en la que, a través de recursos científicos, digitales y artísticos, se describen las herramientas necesarias para que el público maneje sus emociones y aprenda a perdonar cualquier situación de violencia o dolor de la vida cotidiana. 

“El objetivo de este programa, denominado Maloka puertas abiertas, es fomentar la inclusión y la equidad a través del fortalecimiento de los procesos educativos en los que la ciudadanía pueda acceder democráticamente a los procesos de generación, circulación y uso del conocimiento”, señaló Adriana Correa, presidente de Maloka. 

Personas con Sisbén podrán entrar gratis a Maloka - Foto: Comunicaciones Maloka

Quienes deseen obtener el beneficio deben tener en cuenta los siguientes términos y condiciones:  

•    Válido para población de Bogotá que haya sido valorada a través del Sisbén con 54.86 puntos o menos.


•    Indispensable traer documento de identidad original (cédula, tarjeta de identidad, contraseña, registro civil con NIUP), según edad del beneficiario, y presentarlo en las taquillas de Maloka.


•    Los menores de edad serán beneficiarios solamente si vienen acompañados de un adulto (máximo dos menores de edad beneficiarios por adulto). 


•    Redimible de martes a domingo.


•    Válido para una sola visita. 


Durante 2018 esta iniciativa contó con la participación de 77.474 personas, focalizadas a través de entidades como la Secretaria de Educación del Distrito, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaria Social y las Alcaldías Locales.  
 

Personas con Sisbén podrán entrar gratis a Maloka - Foto: Comunicaciones Maloka