En Rafael Uribe Uribe: 160 niños beneficiados con las escuelas deportivas

 Los niños que participaron en las Escuelas Deportivas cuentan con edades entre los 6 y 17 años de edad
Los niños niños recibieron patines, bicicletas y tablas para practicar su deporte favorito - FOTO: Prensa Alcaldía Rafael Uribe Uribe
Publicado:
22
Abr
2021
Escucha la noticia

Un grupo de 160 niños y niñas con edades entre los 6 y 17 años de edad finalizaron, tras 5 meses de clases y entrenamiento, las clases en disciplinas deportivas urbanas como el Roller, BMX, Parkour y skate, del programa de Escuelas Deportivas, en Rafael Uribe Uribe.

En el evento de clausura los niños y niñas participantes, acompañados de sus padres o acudientes, recibieron 40 bicicletas de BMX, 40 Patines en línea, 40 tablas de skate y elementos de protección en la práctica de estos deportes, así como como cascos, rodilleras, coderas y uniformes con el fin de motivarlos a continuar el desarrollo de sus habilidades.

“Aprendí a hacer figuras con el skate como rock and roll, a tirarme de la rampa perdiendo el miedo y otras habilidades”, manifestó Iván Santacruz, niño participante de la escuela de skate.

 

 

Edwin Díaz, niño participante de la escuela fue uno de los niños  que recibió una tabla para practicar su deporte favorito. “Siempre había querido aprender a montar patineta, pero no tenía una tabla para practicar, pero ahora será diferente ya podre seguir aprendiendo este deporte”, expresó el niño.

Niños beneficiados con las Escuelas deportivas de Rafael Uribe Uribe - FOTO: Prensa Alcaldía Rafael Uribe Uribe

Los niños participantes expresaron su alegría al recibir implementos que les permitirán continuar con los deportes.


Los niños y niñas de la escuela en deportes urbanos y nuevas tendencias realizaron su inscripción en el año 2020, con la copia de un servicio público de la localidad, lo que demostraba que eran residentes de la localidad y de esta forma iniciaron sus clases desde octubre pasado.

Las clases se desarrollaron en el Skate Park del bario Palermo Sur y el Parque Estadio Olaya Herrera. Los padres de familia de los niños beneficiados en el programa, manifestaron que esta actividad les permitió mantener a sus hijos ocupados en medio de la pandemia por el COVID - 19, fomentando el deporte. “Me gustaría que estas escuelas en deportes urbanos y nuevas tendencias de la localidad Rafael Uribe Uribe continuaran desarrollándose todos los años, pues los niños disfrutan al máximo sus clases en el Skate Park”, aseguró Sergio Gómez, padre de uno de los niños beneficiados. 

Niños beneficiados con las Escuelas deportivas de Rafael Uribe Uribe - FOTO: Prensa Alcaldía Rafael Uribe Uribe

Los padres de los menores expresaron agradecimiento a la Alcaldía Local que brindó a los menores la oportunidad de desarrollar sus habilidades en los nuevos deportes.


Estos programas de formación deportiva, son desarrollados por la alcaldía local de Rafael Uribe Uribe y están dirigidos a la población infantil de la localidad, para contribuir en el desarrollo de sus habilidades deportivas, así como fomentar la actividad física y la recreación. En este proyecto la Alcaldía invirtió recursos por $155.339.557 millones del Fondo de Desarrollo Local.