Esta es la programación del Planetario de Bogotá para fin de semana ¡Disfrútala!

Esta es la programación del Planetario de Bogotá del fin de semanaFoto: Idartes
Las charlas en vivo en el domo son realizadas por expertos comunicadores de la ciencia del Planetario de Bogotá.
Publicado:
23
Jun
2022
Escucha la noticia

El Planetario de Bogotá trae de regreso Misión Quynza, una estrategia enfocada en fomentar la apropiación social de los conocimientos científicos y la creación de comunidades a partir del intercambio de saberes. Para el mes de junio, el aterrizaje será en la localidad de Usme.

El viernes 24 de junio, el Planetario llevará su actividad bandera de primera infancia Astrobebés a la vereda Los Soches. El encuentro se realizará en el salón comunal de la vereda a las 2:00 p.m.

Astrobebés es un espacio pensado para la primera infancia. Los asistentes encontrarán herramientas de interacción con sus bebés a través de temas astronómicos abordados desde la música, la literatura y el juego.

El 25 de junio se llevará a cabo, en la localidad de Usme, también estará Trazos por mi territorio, un laboratorio de ilustración científica. El encuentro será en el Campamento Las Margaritas a las 11:00 a.m.

Próximo impacto de asteroide

El  sábado 25 de junio a las 10:00 a.m., ACDA llevará a cabo la charla Próximo impacto de asteroide: La pregunta no es si va a suceder, es cuándo en el auditorio del Planetario de Bogotá. Aquí se hará un recuento sobre la situación de defensa de la Tierra frente a los impactos de asteroides. 

Desde 2021 se han presentado nuevos avances en el área de Defensa Planetaria. La Tierra continúa siendo bombardeada por asteroides de pequeño tamaño. En 2022 se registró el quinto impacto detectado antes de ocurrir, en esta ocasión con un preaviso de tan solo 13 minutos.  Nuevos equipos prometen la detección de posibles impactos con mucho mayor tiempo de aviso previo.

Ignacio Ferrín
Profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales del Instituto de Física, Universidad de Antioquia y de la Universidad de los Andes en el Departamento de Física Fundamental en Mérida, Venezuela.

La franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados trae una serie de conferencias por parte de la Asociación Colombia de Estudios Astronómicos - ACDA y la Asociación de Astronomía de Colombia - ASASC sobre ciencias del espacio y astronomía.

Lugar: Auditorio

Show en vivo bajo las estrellas

Las mejores charlas en vivo en el domo son realizadas por expertos comunicadores de la ciencia del Planetario de Bogotá.

En esta ocasión se recorrerán las estrellas y constelaciones a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación con proyecciones del cielo, los planetas y eclipses. Estas proyecciones del cielo nocturno se realizan con el proyector óptico-mecánico, tradicional sistema de proyección del Planetario de Bogotá.

Fechas: 28 de junio
Hora: 7:00 p.m.

Entrada libre hasta completar aforo.