Este 16 de diciembre: Los Tupamaros para celebrar inicio de novenas ¡Agéndate!

Este 16 de diciembre: Los Tupamaros para celebrar inicio de novenas
Este 16 de diciembre, en el inicio de las novenas navideñas, la ciudadanía podrá visitar el Bronx Distrito Creativo y disfrutar de la presentación de la agrupación Tupamaros. Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
16
Dic
2021
Escucha la noticia

Este 16 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m., disfruta de la celebración del inicio de las novenas en Bogotá. Conciertos, uno a cargo de la orquesta tropical Los Tupamaros; muestras artísticas; comparsas; y la tradicional iluminación navideña serán protagonistas durante la tarde y la noche en el Voto Nacional y en el Bronx Distrito Creativo (Calle 10 con carrera 15). Prográmate, asiste junto a tus amigos o familiares y celebra la Navidad.

“En el marco de la campaña de la Alcaldía Mayor ‘En Navidad, Bogotá está mejorando’, hemos creado diferentes actividades para reencontrarnos y disfrutar todos juntos de la época decembrina desde el arte y la cultura. Con el lanzamiento de las novenas artísticas y el Festival Es Cultura Local en el Voto Nacional y el Bronx Distrito Creativo, no solo contribuimos a traer alegría y unión, también aportamos a la reactivación económica del sector cultural y creativo de la ciudad”, afirma Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA.

En la programación se destaca, además, el inicio del Festival Es Cultura Local que tendrá muestras artísticas y una amplia oferta de productos de emprendimientos culturales y creativos en el Bronx Distrito Creativo. 

Lanzamiento de las novenas artísticas en Bogotá

Durante la jornada se podrá disfrutar de la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, en compañía del Coro Filarmónico de Bogotá a las 4:00 p.m. en la imponente Iglesia del Voto Nacional (Carrera 15 #10-73); luego en la Plazoleta del Voto Nacional estará El tablado de los Juglares; con una mezcla de circo, música y repertorio navideño seguirá 'La pepa de mamoncillo' en La Milla del Bronx Distrito Creativo; y en este mismo lugar estará la reconocida orquesta de música tropical Los Tupamaros. 

Programación inicio de novenas en Bogotá: 

4:00 p.m. – Iglesia del Voto Nacional: Presentación Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, dirigida por el maestro Leonardo Federico Hoyos, en compañía del Coro Filarmónico de Bogotá

4:35 p.m. – Plazoleta Voto Nacional: El tablado de los Juglares

5:30 p.m. – Bronx Distrito Creativo “La Milla”: Presentación La pepa de mamoncillo (Banda papayazzera)

7:00 p.m. – Bronx Distrito Creativo “La Milla”: Comparsa Somos Colombia

(Vea también: Prográmate con las Novenas de Aguinaldos en 8 localidades de Bogotá)

¿Cuándo de presentarán Los Tupamaros en las novenas de Bogotá?

La agrupación de merengue, reconocida por temas como 'La chica gomela', 'Todo el mundo necesita un beso' y 'Cachete, pechito y ombligo', estará en la celebración de la primera novena (16 de diciembre) en La Milla del Bronx Distrito Creativo; su show iniciará a las 7:10 p.m.

Festival Es Cultura Local

El Festival Es Cultura Local tendrá una variada programación de conciertos, muestras artísticas y oferta de productos de emprendimientos culturales y creativos en el Bronx Distrito Creativo (Calle 10 con carrera 15 – La Milla) desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de diciembre y en el Centro Comercial Gran Estación del 17 al 19 de diciembre. 

El Bronx Distrito Creativo será un espacio para que las familias vean todo el talento de los creadores del centro de la ciudad, hagan sus compras navideñas y disfruten de un rato de esparcimiento y diversión.

Dentro de los participantes se encuentran ganadores de la convocatoria Es Cultura Local, así como de otras convocatorias del Programa Distrital de Estímulos. Por otra parte, estará presente el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) con una muestra de su ‘Tablar de los juglares’.

El Festival Es Cultura Local también hará presencia en la Plaza de los Alfiles del centro comercial Gran Estación para la muestra de propuestas por parte de emprendedores que residen o desarrollan sus labores en localidades diferentes a las del centro de Bogotá.

Los ciudadanos podrán disfrutar de las actividades de diciembre con todas las medidas de bioseguridad y con entrada gratuita.

Más información en: Pulzo