Este domingo regresará el programa '40x40' a la pantalla de Canal Capital

Programa 40X40 Foto: canalcapital.gov.co
Programa 40X40 Foto: canalcapital.gov.co
Publicado:
4
Sep
2015
Escucha la noticia

El próximo domingo, 6 de septiembre, desde las 9 de la mañana, se estrenará el programa '40X40, más tiempo para el deporte', del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- y Canal Capital, que vuelve a la pantalla de la televisión pública de la capital con las historias narradas y recreadas por los jóvenes de los colegios públicos de Bogotá, quienes hacen parte de la jornada completa.

Estas historias girarán en torno al liderazgo, el trabajo en equipo, la disciplina, el autocontrol, la constancia, la construcción de paz y otros valores que se adquieren y refuerzan gracias a la práctica del deporte.

Dubán Prado, un actor nortesantandereano de 25 años de edad, estudiante de último año de teatro, bailarín folclórico, será el presentador del programa 40X40, Dubán será un hombre extrovertido y curioso, quien ha tomado interés y respeto por el deporte. Mostrará a pequeños y jóvenes lo personal y lo técnico de cada disciplina como posibilidad de una vida constructora de paz.

En esta serie, el personaje recorrerá diferentes experiencias deportivas que le permitirán afrontar sus miedos y proponerse nuevos retos. A lo largo de la serie y a partir de cada una de las disciplinas deportivas del programa jornada completa, Dubán aprenderá a aprovechar el tiempo libre, a adquirir hábitos saludables y a convertir el deporte en su estilo de vida.
Conociendo de cerca la labor de los instructores del deporte de la ciudad, el programa presentará semana a semana todos los detalles de una disciplina que Dubán se atreverá a practicar con la guía de los conocedores del deporte. También hablará en cada capítulo con niños, niñas, jóvenes, padres de familia e instructores de diferentes instituciones educativas, quienes con sus experiencias y puntos de vista viven a diario una aventura deportiva.

El programa jornada completa, en su componente de deportes, tiene cerca de 70.000 estudiantes beneficiarios, los cuales practican 28 disciplinas escogidas por ellos mismos y son formados por cerca de 800 instructores y monitores, deportistas del Registro de Bogotá y algunas glorias del deporte capitalino y nacional.

Vea el programa '40X40, más tiempo para el deporte', por los canales 2 de Claro y 116 de Claro Avanzado, 143 Directv, 256 de Etb, encuéntrenos en TDT. También puede conectarse a la señal online de Canal Capital ingresando a www.canalcapital.gov.co.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá