El Muelle de la FUGA presenta el Ensamble de Jazz Uniandes ¡Entrada libre!

Este miércoles el Ensamble de Jazz Uniandes en el Muelle de la FUGA Foto: FUGA
La FUGA contribuye a la reactivación del sector cultural y artístico del centro.
Publicado:
10
Mayo
2022
Escucha la noticia

La Franja Universitaria es uno de los espacios que la FUGA ha generado para fortalecer y apoyar los procesos de creación y circulación de procesos artísticos de universidades y escuelas con programas de formación en artes escénicas y en música, principalmente los que están ubicados en el centro de la ciudad.

Uno de los espacios que cada vez cobra más importancia en la programación de El Muelle de la FUGA es la Franja Universitaria, creado con el fin de ser escenario de muestras, ejercicios, conciertos y obras de teatro y/o danza de estudiantes de universidades y centros de estudios artísticos ubicados en el centro de la ciudad, principalmente.

El miércoles 11 de mayo, a las 6:00 p.m., se presenta el Ensamble de Jazz Uniandes, bajo la dirección del maestro Óscar Acevedo, con entrada gratuita.

Esta agrupación les permite a sus integrantes experimentar, entender y disfrutar de este género musical, al tiempo que trabaja en la consolidación de un repertorio exigente y variado. Este semestre, el Ensamble de Jazz Uniandes cuenta con una sección rítmica, dos voces, un violín y una sección de vientos.

A continuación, un tuit de la FUGA en el que se refiere al Ensamble de Jazz.

Ensamble de Jazz Uniandes con la dirección de Óscar Acevedo

El Ensamble de Jazz Uniandes es dirigido por Óscar Acevedo, músico egresado de Berklee College of Music en 1983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Ha grabado varios discos y ha sido invitado a ofrecer conciertos en Europa, Asia y América. Es uno de los concertistas más destacados de jazz en Colombia, profesor de planta de la Universidad de los Andes y columnista de música para el diario El Tiempo.

Mediante el arte y la cultura, la FUGA transforma el centro de la ciudad y para ello cuenta con una variada agenda artística y cultural para todos los públicos, gustos y edades.

Con franjas como la Universitaria, la FUGA contribuye a la reactivación del sector cultural y artístico del centro, como lo indica su misionalidad, al tiempo que apoya la circulación de las propuestas artísticas de los jóvenes en proceso de formación artística.