Bogotá se recarga con más estrenos teatrales y circenses del Idartes

Escena Plural Circo del Idartes
Dentro de la programación también se podrá disfrutar de la franja Consentidos, Corredores Artísticos, muestras teatrales y más. Foto: Idartes.
Publicado:
20
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con su proyecto 'Escena Plural Circo de 2021', junto con la Corporación Producciones La Ventana, promueve las prácticas artísticas del sector circense y artístico de Bogotá.

En esta muestra de nuevo circo, habrá números de diferentes prácticas circenses de profesionales en este arte, además de dos obras que llegan con ideas frescas al escenario, como resultado de un proceso sobre la dramaturgia, el movimiento y la iluminación, liderado por la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

¿Cuándo y dónde disfrutar de estas muestras artísticas?

Las funciones serán en 'La Ventana' ubicada en la calle 63D No. 22 - 15 a las 8:00 p.m. el 21, 22 y 23 de octubre, con un valor de $25.000.

Recuerda que además de las propuestas circenses en 'La Ventana', también habrá este fin de semana más teatro en el marco de los 'Corredores Artísticos' para la reactivación del Idartes de Teusaquillo.

Este sábado 23, prográmate con nueve obras de entrada libre en esa localidad y una muestra escénica en recorridos guiados e interactivos por dos espacios, Vivarium Artes de la Escena del Politécnico Grancolombiano (Carrera 25 No. 41 - 31) y BastiHouse de Bastidor Teatro (Calle 42 No. 26B - 63), en las que se podrá disfrutar de shots teatrales y circenses. 

Por su parte, el Escenario Móvil Armando de la Torre presentará su franja 'Consentidos', el segmento de este escenario del Idartes dedicado a los espectáculos artísticos para toda la familia. Durante esta jornada estará en escena la obra Sueños de agua, Alberto Lozada con El papalote azul y el concierto Nobara. Esto será en la plazoleta de Pablo VI - Primera etapa a partir de las 12:00 p.m. del sábado 24 de octubre.

Además, el 'Corredor Artístico Teusaquillo' recibe una nueva edición de 'Conecta - Entrelazando las Artes escénicas', una plataforma que reúne artistas escénicos, gestores y trabajadores de la cultura, para reconocer la diversidad de las prácticas y propiciar el intercambio y la conexión en red. Esta actividad se desarrollará los días 22 y 23 de octubre en el marco del plan estratégico Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

Entre las actividades destacas de 'Conecta en el Corredor Artístico Teusaquillo' está el 'Networking', un encuentro para la conexión, el diálogo y el intercambio de conocimiento que se realizará en Trementina café galería, elviernes 22 de octubre a las 8:30 a.m., y el Showcase, recorridos artísticos guiados e interactivos donde el público podrá disfrutar de piezas teatrales y circenses costas. 

Más información ingresando en el siguiente enlace: www.idartesencasa.gov.co/sostenibilidad/corredores-artisticos