Arma tu propio menú en la exposición 'Archivo a la carta' de la Galería Santa Fe

Exposición del Centro de Documentación de la Galería Santa Fe ¡Gratis!Instituto Distrital de las Artes-Idartes
'Archivo a la carta' ofrece cinco menús variados que analizan diferentes temas de artes plásticas y visual.
Publicado:
24
Abr
2023
Escucha la noticia

Toda la ciudadanía está invitada a la exposición 'Archivo a la carta' del Centro de Documentación de la Galería Santa Fe, ubicada en la carrera 1A entre calles 12C y 12D. 

Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer la amplia colección de documentos, publicaciones y material audiovisual que este espacio ha recopilado desde el año 1981. 

Con este tuit, el Instituto Distrital de las Artes-Idartes te invita a degustar esta exposición:

¿Qué es un archivo?

El acto de archivar es esencial para la preservación y organización de la información. Los archivos son una fuente vital de conocimiento, que permite la exploración del pasado. Sin embargo, el archivo no es solo un lugar donde se almacenan documentos.

Es un espacio dinámico que refleja las decisiones, prioridades y perspectivas de quienes lo crean y mantienen. En la tarea de montar y pensar esta exposición, se indagó en los temas que el arte contemporáneo ha venido explorando en los últimos años, en qué guardamos o coleccionamos y en cuáles son los vacíos de este archivo. 

¡Ahora es su turno!

Galería Santa Fe

Las personas visitantes tendrán la oportunidad de explorar y seleccionar documentos de su interés, de manera que puedan adentrarse en el vasto universo de las artes plásticas y visuales.

La Galería Santa Fe se transforma en una mesa colectiva donde los visitantes podrán seleccionar con qué menú quieren alimentarse.

En esta oportunidad, el Centro de Documentación ofrece cinco menús variados que analizan diferentes temas y tendencias: los años 2000, la representación del territorio, el estudio del cuerpo, la historia de la Galería Santa Fe y otras instituciones, lo mágico o inclasificable. 

En la exposición encontrarás documentos de diferentes formatos y materiales, como libros, revistas, catálogos de exposiciones, videos y material audiovisual.

Cada menú está acompañado de una breve descripción para que pueda decidir de qué tiene antojo. También, puedes explorar la colección y degustar las selecciones que sean de tu interés.

Te invitamos, después, a hacer la sobremesa en la gran sala que hemos abierto al público y continuar la investigación y exploración del mundo de las artes.

Acompáñanos en este gran banquete. ¡Buen provecho!

¡Horarios de la Galería Santa Fe!

Día de la danza

  • Galería Santa Fe (carrera 1A entre calles 12C y 12D)
  • Hasta el 14 de mayo de 2023 podrás ver la exposición. 
  • Horarios: martes a sábados de 12:00 m. a 6:00 p.m.
  • Último domingo del mes: 12:00 m. a 4:00 p.m.
  • La entrada es gratuita
  • Se permite el ingreso de mascotas