Quedan pocos días para participar por el premio Es Cultura Rural ¡Postúlate!

Fechas y requisitos para participar en el premio Es Cultura RuralFoto: Secretaría de Cultura.
Si eres un agente cultural, artista rural o campesino, no te quedes sin participar en esta convocatoria.
Publicado:
24
Mayo
2022
Escucha la noticia

Hasta el 26 de mayo podrás participar por el premio Es Cultura Rural. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte busca reconocer, apoyar y visibilizar experiencias, iniciativas y procesos culturales, artísticos, patrimoniales y recreo-deportivos que se gestan y desarrollan dentro del extenso territorio rural de la capital del país del cual, hacen parte las localidades de Usaquén, Suba, Chapinero, Santa Fe, Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Proyectos de personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas en estas zonas rurales sirven para preservar o fortalecer prácticas, costumbres y tradiciones culturales propias de la cultura campesina a través de acciones que propician diálogos intergeneracionales, transmisión de saberes y reflexiones colectivas. 

El premio Es Cultura Rural cuenta con 32 estímulos distribuidos en tres (3) categorías: 

A continuación, te compartimos un tuit de la entidad anunciando que está próximo el cierre de la convocatoria.

Así, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha generado por primera vez una bolsa de estímulos de más de 625 millones de pesos para exaltar las acciones que agentes y organizaciones culturales, artísticas, patrimoniales y recreo-deportivos han venido realizado dentro de las zonas rurales de la ciudad para que cada vez la vivencia de los derechos culturales sea posible. 

Consulta más información sobre este premio, escribe a convocatorias@scrd.gov.co o comunícate al (601) 307 48 50.