¡Bravo! La Filarmónica de Bogotá tiene 3 nominaciones a los Music Cities Awards

La Filarmónica está nominada a los Music Cities AwarsOrquesta Filarmónica de Bogotá- OFB
La Filarmónica de Mujeres está nominada a Mejor Iniciativa para Apoyar la Diversidad y la Inclusión en la Música.
Publicado:
29
Sep
2022
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) tiene tres nominaciones en los Music Cities Awards 2022 (Premios Musicales de las Ciudades). El Coro Hijas e Hijas de la paz, Filarmónica de Mujeres, Vamos a la Filarmónica y Filarmónica al barrio, son las iniciativas de la OFB nominadas a estos importantes premios. ¡Qué gran noticia!

Las nominaciones

Los ‘Music Cities Awards’ (Premios Musicales de las Ciudades) son una competencia global diseñada para reconocer y premiar los proyectos musicales con mayor incidencia en el desarrollo económico, social, ambiental y cultural en ciudades de todo el mundo. Así mismo, estos premios son una plataforma para profesionales y entidades que creen en el valor de la música para producir valor colectivo en las ciudades del mundo.

Con este tuit, la Orquesta Filarmónica de Bogotá da a la ciudadanía las buenas noticias:

La Orquesta Filarmónica de Bogotá está dejando en alto a Bogotá a nivel internacional con las siguientes nominaciones:

  • Coro Hijas e Hijos de la paz

Nominada en la categoría a Mejor Iniciativa a Partir de la Música para el Desarrollo Económico, Social y Comunitario en las ciudades.

  • Filarmónica de Mujeres

Nominada en la categoría de Mejor Iniciativa para Apoyar la Diversidad y la Inclusión en la Música.

Tanto la Filarmónica de Mujeres como el Coro Hijos e Hijas de la Paz, del cual hacen parte hijos e hijas de firmantes del acuerdo de paz de La Habana, son iniciativas impulsadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde el año2021 con el propósito de trabajar desde la cultura por la inclusión y la paz.

  • Vamos a la Filarmónica y Filarmónica al barrio

Nominados en la categoría a Mejor Ciudad Musical Global (Best Global Music City).

“Estas nominaciones, de tan prestigioso premio, son un reconocimiento más al sistema de orquestas de la Filarmónica de Bogotá en pro de esos dos valores: la inclusión y la paz”, señala David García, director general de la Orquesta.

La premiación se realizará el 4 de noviembre en Tulsa, Estados Unidos y podrán pueden verse en la siguiente página: https://www.musiccitiesevents.com/.