Fundación Gilberto Alzate, presente en la novena edición de la Feria del Millón

Feria del Millón con artistas el Bronx Distrito Creativo
El evento se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre en la sede del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la carrera 10 con calle 1. Foto: FUGA
Publicado:
30
Sep
2021
Escucha la noticia

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) participará este año, como aliada de la novena edición de la Feria del Millón, un espacio donde se reúne el arte y el emprendimiento en un ejercicio de acceso a la cultura.

La FUGA tendrá presencia con un stand del Bronx Distrito Creativo que contará la historia de este importante proyecto para la ciudad y con las obras de artistas como: Vicenta Gómez, Eduard Moreno, Julián Aníbal Henao, Oscar Mauricio Ojeda y Yeimi Andrea Marín, donde presentarán obras inéditas y serán una muestra de todo el potencial que contiene el centro de Bogotá en su capacidad creativa, sensible y diversa.

El evento se llevará a cabo del viernes primero hasta el domingo 3 de octubre, en la sede del Hospital San Juan de Dios, ubicado en la carrera 10 con calle primera.

“Es muy importante para nosotros que el centro de Bogotá y la riqueza patrimonial del hospital San Juan de Dios, reciban el potencial creativo de los artistas de la Feria del Millón. El tenerlos aquí, impulsa e inspira el ecosistema cultural que hay en estas tres localidades, planteando conversaciones entre el emprendimiento, el arte, el patrimonio y la memoria, elementos vitales en la misión de la FUGA y el Bronx Distrito Creativo”, comenta Margarita Díaz, directora general de la FUGA.

La Feria llegó este año cargada de contenido: tendrá un salón de arte y tecnología; Voltaje Live Sessions, con programación los tres días; el salón MACC (Maestras del Arte Contemporáneo Colombiano) con la participación de María Elvira Escallón, Libia Posada, Leyla Cárdenas, Mariana Varela, Rosario López y Ana María Rueda. Además, habrá programación musical del Proyecto Super Rayo.

Sobre el Bronx Distrito Creativo

El proyecto, liderado por la FUGA, símbolo de la ciudad creativa, cultural y cuidadora que hoy se encuentra en construcción, tendrá su propio stand en el cual se contará la historia, partiendo desde el siglo XVIII con sucesos vividos en el territorio y que se conectan con la actualidad.