Si tienes entre 6 y 16 años participa para ser parte de la 'Liga Eureka'

Liga Eureka de Canal Capital
La Liga Eureka, es un escenario donde los participantes podrán crear el canal de sus sueños. Foto: Canal Capital.
Publicado:
29
Sep
2021
Escucha la noticia

Eureka, el primer canal TDT de televisión infantil y juvenil de Bogotá - región, abre esta convocatoria para invitar a chicos y chicas entre los 6 y 16 años a formar parte de la 'Liga Eureka'. 

En este espacio los participantes trabajarán de la mano con los productores, opinando y generando nuevas ideas sobre las temáticas, lo cual se convierte en insumo para desarrollar los contenidos del canal infantil y juvenil. 

¿Cómo participar en la convocatoria de Canal Capital?

- Lo primero que hay que saber es que quienes quieran participar no deben tener ninguna habilidad especial, el único requisito es tener motivación y ganas de cambiar el mundo.

- Las personas interesadas en formar parte de la 'Liga Eureka' deben grabar un video máximo de dos minutos en el que cuenten algo de sí mismos, expliquen el porqué quieren unirse a este espacio y hablen sobre una propuesta que tengan para transformar su entorno. 

- Puede ingresar al link www.eurekatucanal.com,diligenciar el formulario,subir el video y aceptar los términos de participación.  

- El video también puede ser enviado al número de WhatsApp 322 5108955.Hay plazo máximo hasta el 10 de octubre. 

En el siguiente video podrás conocer la opinión de algunos jóvenes frente a la pregunta ¿Cómo es el canal de tus sueños?: 

 

Sobre Eureka

Eureka se emite 24 horas al día a través de la TDT (Televisión Digital para Todos). Para tener este servicio solo se necesita conectar una antena TDT que se puede instalar fácilmente, para los televisores antiguos se debe adicionar un decodificador, que se puede adquirir en almacenes de cadena o tiendas de tecnología

Adicionalmente, todos los contenidos del canal se pueden disfrutar por varios canales de comunicación. Por ejemplo, en la señal de  televisión abierta de Capital se ofrece una programación de 3 horas en la tarde de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.  

También cuenta con el sitio web eurekatucanal.com que ofrece acceso a todos los componentes multimedia de la estrategia, como información complementaria sobre las parrillas de programación, sugerencias de uso pedagógico de algunas series, espacios de participación en actividades digitales o presenciales y el streaming de la señal de TDT.