Alcaldía de Bogotá se luce en la Feria Internacional del Libro

Cultura
Cultura
Publicado:
30
Abr
2019
Escucha la noticia

La Administración Peñalosa fue pionera en llevar la Feria Internacional del Libro por toda Bogotá. Desde 2016, las Secretarías de Cultura y Educación, en asocio con IDARTES y con la Cámara Colombiana del Libro, adelantan la estrategia ‘FilBo en la Ciudad’, que busca llevar a públicos que por diversas razones no pueden asistir al recinto ferial su oferta cultural y académica.


Son 150 actividades distribuidas en todas las localidades. Y en esta ocasión, escritores invitados de países como Holanda, México, Argentina, Cuba, España e Italia estuvieron en 10 colegios Distritales. Quienes, con conversatorios, estos autores recorrieron las instituciones educativas para contar sus experiencias literarias para motivar a estudiantes y docentes.


Estos eventos también estuvieron en las bibliotecas públicas de la ciudad, allí los autores invitados estuvieron en paraderos ParaLibros, ParaParques y BiblioEstaciones. Además de esto, la programación trajo más de 60 eventos entre conversatorios y encuentros en librerías, centros CREA, el SENA, bibliotecas y teatros, entre otros.

 

Los pequeños y los jóvenes también aprenden y se divierten en la Feria Internacional del Libro, con TransMiChiquis, actividad liderada por TransMilenio cultivan competencias ciudadanas creando sentido de pertenencia y empatía hacia el Sistema de Transporte en sus componentes (zonal, troncal y TransMiCable).


El apoyo de la alcaldía de Enrique Peñalosa a la Feria Internacional del Libro forma parte del plan distrital Leer es Volar, el cual busca promover la lectura y la escritura, el conocimiento y la cultura con el fin de garantizar los derechos educativos y culturales de todos los ciudadanos.



El stand donde se aprende a querer a Bogotá



El stand de ´Te Amo Bogotá´, ubicado en el Pabellón 6, cuenta con pantalla para videos, tarima, asientos, tablero para pictionary entre otros elementos para generar en los visitantes sentido de pertenencia por la ciudad. Además de esto, esta carpa tiene una serie de juegos como ‘bolsa de retos’, ‘escribe tu acción que hace grande a Bogotá’, ‘la mesa del recuerdo’ entre otros juegos que hacen que las personas aprendan más sobre Bogotá y ganen premios alusivos a la campaña.

Bogotá



El Distrito, presente en Vive Natural


En la carpa VIVE NATURAL, los asistentes tienen además de la oferta institucional, una experiencia completa de todos los nuevos espacios culturales que está construyendo la alcaldía de Enrique Peñalosa. No solo hay rénders y fotografías; el visitante se lleva un conocimiento en carne propia de los efectos que estos proyectos tendrán sobre la vida de los bogotanos, descubre una nueva ciudad y entiende que hay muchas formas de leer un territorio.


Esta carpa está ubicada en la plazoleta de Banderas.


Bogotá es la Capital Mundial de la Bici


Al salir de la carpa VIVE NATURAL podrá encontrarse justo al lado de ella un sitio que invita a los asistentes a subirse a la bici, pedalear lo más rápido que puedan durante un minuto y superar cuatro niveles de dificultad que se ven reflejados a través de un indicador ascendente de luces led, se trata del stand de ‘Bogotá es la Capital Mundial de la Bici’.


Por cada nivel alcanzado, el participante podrá obtener premios de la campaña como gorras, pines, chalecos y el libro ‘Bogotá capital mundial de la bici, una visión de ciudad’ el cual evidencia la evolución y el crecimiento de la ciclo infraestructura, las estadísticas y las acciones emprendidas en la ciudad para promover el uso de la bici. 

Movilidad


El stand también cuenta con una pantalla donde se presenta continuamente el himno de Bogotá Capital Mundial de la Bici y sus videos promocionales. Adicionalmente, durante toda la jornada, pedagogos de la entidad, ofrecen recomendaciones de seguridad vial encaminadas a proteger la vida de los ciclistas.