¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa hay planes para toda la familia. Del 23 al 28 de junio, el Planetario de Bogotá y la Casona de la Danza ofrecerán una agenda especial dentro del marco del Festival Calma en la Ciudad, con actividades gratuitas que exploran la relación entre cuerpo, mente, emoción y conocimiento desde distintas perspectivas.
Te puede interesar: BibloRed participa en la cuarta versión del Festival Calma en Bogotá: 20 al 24 de junio
🪐La programación en el Planetario iniciará el 23 de junio con el conversatorio Neurociencia, meditación y yoga, un espacio que reunirá expertos en psicología, bienestar y prácticas contemplativas para reflexionar sobre la manera en que la atención, la respiración y el movimiento contribuyen al equilibrio emocional y al bienestar integral.
Ese mismo día se realizará el Segundo Encuentro de Educación, Yoga y Meditación, una conversación interdisciplinaria sobre el papel de la conciencia corporal, la regulación emocional y las prácticas contemplativas en los procesos educativos contemporáneos.
La jornada continuará en el domo con VIBRANZA: Tecnologías Sociales, una experiencia que integra danza meditativa, círculos de palabra, respiración consciente y paisajes sonoros para promover el bienestar, la escucha y la conexión colectiva a través del movimiento y el sonido.
🪐El 25 de junio, el Planetario acogerá Una historia yóguica en Los Andes: las raíces latinoamericanas y el yoga, un encuentro que combinará música, narración, filosofía y meditación para explorar los diálogos entre las tradiciones espirituales latinoamericanas y la filosofía del yoga.
💃🏻Por su parte, La Casona de la Danza se sumará al Festival Calma en la Ciudad con una programación centrada en el movimiento consciente y la escucha del cuerpo. Los días 23, 25, 27 y 28 de junio se realizarán los talleres Postura: un proceso más que una forma fija y Pelvis en conexión, experiencias basadas en el Método Feldenkrais que invitan a explorar nuevas formas de moverse, percibir y habitar el cuerpo. La programación concluirá el 28 de junio con Respirar(se) en movimiento, un espacio de exploración sensible que propone reconocer la respiración como fundamento del movimiento, la expresión y la conciencia corporal. Todas las actividades se desarrollarán en la Casona de la Danza y requieren inscripción previa.
No te vayas sin consultar: Disfruta las Biblovacaciones de BibloRed entre el 23 junio al 5 julio ¡Gratis!
El Festival Calma en la Ciudad nació como una invitación a reconocer la importancia del cuidado emocional en la vida cotidiana. Inspirado en la conmemoración del Día Internacional del Yoga, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el festival propone experiencias que conectan la cultura, el patrimonio, el arte, la recreación y el deporte con el bienestar integral de la ciudadanía.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES https://www.idartes.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







