'Una aventura es más bonita...' 🎶 ¡En el Festival de Verano con el Grupo Niche!

Festival de Verano: Entrevista a Alex Torres integrante de Grupo NicheFoto: Archivo / Grupo Niche
El Grupo Niche hará parte del cartel de lujo del concierto de cierre del Festival de Verano 2022.
Publicado:
13
Ago
2022
Escucha la noticia

Una aventura es más bonita ... Busca por dentro amor ... Si por la quinta vas pasando, es mi Cali bella que vas atravesando ... ¿Conoces estos estribillos? Sí, hacen parte de las canciones más famosas del Grupo Niche, encargado de prender la tarima del Festival de Verano al son de los timbales, la trompeta y la campana.

A propósito de este show que la agrupación dará en Bogotá, Alex Torres, uno de los vocalistas del Grupo Niche, habló con Portal Bogotá sobre los sonidos e historias de las que serán testigos los y las asistentes del 'Conciertazo de Verano IDRD', este 14 de agosto.

"Siempre es un placer y es un honor participar en el festival. De antemano agradecemos por la invitación a este maravilloso evento, siempre nos hace muy felices poder ser parte de estos encuentros tan importantes, de estos conciertos que tienen tanta repercusión en la cultura y poner nuestra salsa, para que los bogotanos bailen como tiene que ser", aseguró Alex Torres, integrante de la agrupación intérprete de 'Busca por dentro', quien aparece en la siguiente foto:

Foto: Archivo Personal.
Alex Torres, vocalista del Grupo Niche. Foto: Grupo Niche.

El Grupo Niche ha participado en varias versiones del festival; sin embargo, esta es una ocasión especial, pues es su regreso al escenario capitalino luego de dos años de pandemia.

"Ya habíamos tenido la oportunidad de participar en ocasiones anteriores, pero con todo el tema de la pandemia y todo lo que ha pasado en estos dos últimos años, hemos estado un poco alejados de este tipo de escenarios", afirmó el vocalista.

Además, el grupo celebra por partida doble en el Festival de Verano, pues es la tarima que marca la apertura de su gira mundial, que llegará a países como Canadá, México, Estados Unidos; y es la llegada a escena de los temas de '40', su más reciente trabajo discográfico, que le pertenece en su totalidad al Grupo Niche: las letras, melodías y arreglos fueron hechos por el maestro José Aguirre, quién es el actual director musical de la agrupación.

A propósito de este nuevo trabajo musical, el vocalista dio un adelanto de lo que encontrará el público en su presentación:

"‘Algo que se quede’, se ha convertido en un hit y hay una nueva canción que se llama ‘Búscame’, que está de estreno con el video. Los asistentes al Festival de Verano, podrán ver reflejado en la tarima más de 43 años de historia musical, que trataremos de resumirlos en el tiempo que tengamos en el escenario".

A continuación te compartimos una imagen de un concierto del Grupo Niche:

Foto: Archivo Personal.
Concierto del Grupo Niche en Santa Marta. Foto: Grupo Niche.

Alex Torres, su historia en el Grupo Niche

Alex Torres dice que desde que tiene uso de razón nunca se vio ejerciendo otra profesión que no fuera la de músico.

"Es un sueño realizado ser parte del Grupo Niche. Creo que para cualquier músico salsero, sobretodo colombiano, es una meta llegar a una institución como el Grupo Niche. También se siente una gran responsabilidad porque estamos llevando el legado del maestro Jairo Valera, nosotros hoy por hoy somos representantes de la cultura caleña, de la salsa colombiana y de ese nombre que el maestro encumbró en el mundo entero, somos responsables de mantenerlo en alto", aseguró Alex.

"Hoy por hoy, Bogotá es súper salsera", Alex Torres

El Grupo Niche ha sido una de las agrupaciones que ha ayudado a construir la cultura salsera de Bogotá. Se dice que la capital de la salsa es Cali, pero para el Grupo Niche gran parte de su reconocimiento internacional se lo debe a la capital.

"Hoy por hoy, Bogotá es súper salsera y el Grupo Niche y varios grupos de salsa han contribuido en construir esa cultura en la capital. En el mundo, Cali es conocida como la capital de la salsa, pero hoy considero que hay una puja bastante importante por parte de Bogotá para sumarse a esa voz en el mundo", afirmó el cantante.

La salsa es considerada patrimonio cultural de Colombia

El pasado 25 de julio el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural aprobó, durante su cuarta sesión del año, la inscripción del Complejo musical y dancístico de la salsa caleña en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Nacional. Una noticia que alegro mucho a la agrupación colombiana.

"Estamos felices de que la Salsa Caleña sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial de Colombia. Esto nos da ese aliciente para seguir trabajando lo más concentrados posibles con toda la seriedad para seguir haciendo salsa, eso habla bien del género", puntualizó el vocalista, y añadió: "La salsa dejo de ser un ritmo de moda para convertirse en un clásico y eso es la salsa es un género obligado en todas las fiestas en Latinoamérica".

En el siguiente audio, Alex Torres envía una invitación a todos los salseros de la capital, para que no se pierdan el concierto de cierre.

En lo que resta del 2022 la agrupación esta en la etapa de producción de un nuevo álbum que esta por salir.

"No podemos dar ningún adelanto porque es un álbum sorpresa, va a sorprender mucho a nuestros seguidores, estamos en grabaciones y sabemos que les va a gustar mucho", indicó el cantante.

Además de la agrupación salsera, el cierre del Festival de Verano de Bogotá contará con la participación de Chocquibtown, Twister El Rey, Felipe “Pipe” Peláez, Juan Palau, Omar Geles, Lil Silvio & El Vega. Prepara tus mejores pasos y asiste este domingo 14 de agosto en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar.