Llega al Planetario de Bogotá el II Festival Digital de Astronomía ¡Participa!

Festival de astronomía
Talleres, conferencias, y una charla con el cosmonauta ruso Fiódor Yurchikhin, hacen parte de la programación del II Festival Digital de Astronomía. IMAGEN: Planetario de Bogotá
Publicado:
8
Abr
2021
Escucha la noticia

El Planetario de Bogotá presenta este 12 de abril, día del despegue del cosmonauta, que se conoce internacionalmente como Yuri’s Night - la noche de Yuri, su segundo II Festival Digital de Astronomía organizado por la Oficina para la Divulgación de la Astronomía en Colombia - OAO - IAU, la Embajada de Rusia en Colombia y diversas organizaciones aliadas. 

“Este festival es muy importante debido a que muestra cómo la comunidad astronómica y de ciencias del espacio en Colombia se encuentra unida en sus objetivos y en concuerdan en la necesidad de divulgar estas temáticas a nivel nacional”, afirma, Carlos Molina, coordinador del Planetario de Bogotá. 

Este segunda edición se estará transmitiendo durante todo el día por el canal de Youtube de la OAO Colombia y, a las 7:00 p.m., el Planetario de Bogotá estará transmitiendo la conferencia del cosmonauta Fiódor Yurchikhin, que además es presidente del Centro de Cosmonáutica y Aviación de Rusia. 

Para este evento particular, el Planetario de Bogotá, junto al Planetario de Medellín, realizó una convocatoria en la que niños a lo largo del país enviaron preguntas para este personaje, las cuales estará respondiendo durante la jornada el lunes 12 de abril. 

Las personas podrán acceder a contenidos de calidad expuestos por expertos en una dinámica que nos conecta con temáticas de interés mundial. En esta ocasión tenemos como eje central la llegada de la humanidad al espacio, y para esto hemos tenido el apoyo de la Embajada de Rusia en Colombia, que ha hecho los contactos con el cosmonauta y ha aportado a la creación de una exposición de imágenes que estará en el Planetario a partir del 21 de abril”, afirma, Carlos Molina