El Planetario de Bogotá se ilumina con la cuarta edición del Festival Domo Lleno

Domo Planetario de Bogotá
Este festival es uno de los encuentros de video experimental en formato fulldome más importantes de América Latina. Además, las piezas utilizarán el nuevo sistema de proyección láser Griffyn 4K32-RGB del Planetario de Bogotá. Foto: Idartes.
Publicado:
30
Nov
2021
Escucha la noticia

Del 1 al 4 de diciembre, distintas piezas audiovisuales serán proyectadas en el domo del Planetario de Bogotá, con la programación del Festival Domo Lleno, un encuentro de medios sonoros y audiovisuales en formato 'fulldome' organizado por la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes junto al Planetario de Bogotá, y con el apoyo de la Alianza Francesa, el Hotel Tequendama y la Cinemateca de Bogotá

El Festival Domo Lleno, busca fomentar la exploración y creación audiovisual en formato 'fulldome' ayudando a  visibilizar el trabajo de artistas emergentes a nivel local y consolidados en la escena de las artes visuales, la ciencia y la tecnología. 

“El escenario le apuesta decididamente a la posibilidad de crear un grupo de artistas alrededor de este formato, dado que es el principal insumo para la creación de nuevos shows en la ciudad. Además, creemos en que es un formato que a nivel mundial aparece de manera constante en los planetarios y en las sociedades de ciencia, por lo que tienen grandes posibilidades las narrativas alternas que conectan la ciencia con estos formatos”, afirma Carlos Molina, líder encargado del Planetario de Bogotá. 

Prográmate con el Planetario de Bogotá y con su agenda del Festival Domo Lleno:

Para esta cuarta edición, el encuentro contará con la participación del artista digital de los Países Bajos Julius HorsthuisJeremy Oury, artista digital francés y el Colectivo ZCCZ, conformado por Damián Zantleifer y Luis Campos Cáceres, de imagen y sonido de Argentina. 

Todas las actividades serán de entrada abierta y gratuita hasta completar aforo. 

Recuerda cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas en Bogotá, y además portar tu carné o certificado de vacunación contra COVID-19.

Miércoles 1 de diciembre

Taller de Creación inmersiva
Lugar:
Plataforma Bogotá - Segundo piso del Planetario de Bogotá.
Hora: 2:00 p.m.

Coordinado por Jeremy Oury, el taller girará en torno a la creación de proyectos fulldome en Cinema 4D y sobre la posibilidad de utilizar los movimientos de cámara como herramienta de narración con Blendy 360Cam

Este taller de Creación inmersiva, a cargo de Jeremy Oury, requiere inscripción previa

Conferencia: Disertación acerca de paisajes político-tecnológicos
Auditorio del Planetario de Bogotá
6:00 p.m.

El espacio estará a cargo del Colectivo ZCCZ, conformado por Damián Zantleifer, Agustín Ratti Luis Campos Cáceres. Disertarán sobre paisajes político-tecnológicos y su relación con El hemisferio correcto, obra que será expuesta durante el festival y que expone los datos acerca de estos vectores migratorios.

Jueves 2 de diciembre

Taller de Creación inmersiva - Segunda sesión del taller coordinado por Jeremy Oury.
Lugar: Plataforma Bogotá - Segundo piso del Planetario de Bogotá
Hora: 2:00 p.m.

Viernes 3 de diciembre

Proyección: Ganadores de la Beca de creación de videoarte para Domo de 2020 del Programa Distrital de Estímulos.
Lugar: Domo del Planetario de Bogotá
Hora: 2:00 p.m.

Sábado 4 de diciembre

Proyección.
Lugar:
Domo del Planetario de Bogotá
Hora: 2:00 p.m.

Ingresa aquí y encuentra toda la programación del Festival Domo Lleno. 

Adicionalmente, se contará con una franja de conferencias durante estos cuatro días:

La primera, llamada Disertación acerca de paisajes político-tecnológicos del Colectivo ZCCZ, será el jueves 2 de diciembre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá y la segunda será Fractales de Julius Horsthuis el 4 de diciembre a las 2:00 p.m. de manera virtual.

Será transmitida por las redes sociales de Plataforma Bogotá y CK:\WEB.