Talleres, proyecciones laser y más actividades en el Planetario de Bogotá

Planetario de Bogotá
Con una agenda de actividades imperdibles el Planetario de Bogotá, invita a la ciudadanía a disfrutar de toda su programación. Foto: Idartes.
Publicado:
20
Nov
2021
Escucha la noticia

El Planetario de Bogotá, presenta su agenda de actividades compuesta por proyecciones laser, talleres, jornada de Cosmo Relatos y más, invitando a toda la ciudadanía a disfrutar y a participar de cada uno de sus eventos en este escenario del Idartes. 

Te contamos parte de la programación que trae el Planetario de Bogotá, recuerda que algunos eventos requieren boletería o inscripción previa para poder participar. Así mismo, les recordamos que todas las personas que asistan deben cumplir con las normas y medidas establecidas en Bogotá. 

Aquí parte de la programación imperdible del Planetario de Bogotá:

Proyecciones Láser 

Recomendación: Todas las proyecciones láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Fantasía Musical

El Planetario de Bogotá trae esta proyección láser para que toda la familia disfrute de las canciones que han marcado películas como El Rey León, Toy Story y Frozen. 

Fechas: Sábados, domingos y festivos de noviembre

Hora: 1:00 p.m.

Puedes comprar las boletas ingresando aquí.

Soda Stereo

El Planetario de Bogotá trae este show láser con una recopilación de las canciones más representativas de esta legendaria agrupación latinoamericana, haciendo un recorrido por la discografía desde su primer álbum, Soda Stereo de 1984, hasta la última grabación que el trío realizó en estudio, el Sueño Stereo en 1995.

Fechas: Miércoles 3, 10, 17 y 24 de noviembre. 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

Puedes comprar las boletas ingresando aquí.

AC/DC 

Por primera vez, el Planetario de Bogotá trae a una de las bandas más grandes del rock: AC/DC. 

Este show láser trae canciones de varios de los álbumes con más de 200 millones de copias vendidas en todo el mundo. El extravagante estilo del guitarrista musical llevará a los espectadores a disfrutar y gritar durante todo el espectáculo.

Fechas

Jueves 18 y 25 de noviembre a las 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

Sábado 27 de noviembre a las 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

Domingos 21 y 28 de noviembre a las 6:00 p.m. 

Puedes comprar las boletas ingresando aquí.

Rey del Pop Michael Jackson

El domo del Planetario de Bogotá se iluminará con una proyección láser al Rey del Pop Michael Jackson los martes a las 6:00 p.m.y 7:30 p.m.

Al cumplirse doce años de su muerte, el show láser busca recorrer algunos de sus principales éxitos que harán cantar, bailar y recordar al reconocido artista.

Fechas: Martes 23 y 30 de noviembre a las 6:00 p.m. y 7:30 p.m.

Puedes comprar las boletas ingresando aquí.

Taller de construcción de historias 

Este taller esta dirigido a personas mayores de 16 años y es organizado en el marco de la Franja de Ciencia Ficción: Otros mundos que realiza la Cinemateca de Bogotá y el Planetario de Bogotá yabordará los elementos del relato literario de este género.

Los espacios de taller se desarrollan de manera presencial. Aquí se dará el encuentro entre los ámbitos narrativos, los personajes convencionales y el gran escenario de la ciudad de Bogotá, todo bajo la proyección imaginativa desde la vivencia de los participantes al taller.

El invitado especial será el narrador y cuentero Juan Carlos Grisales.

La actividad será presencial el 26 de noviembre de 2021 a las 2:00 p.m. en el Museo del Espacio del Planetario de Bogotá. Entrada con inscripción previa por medio de este enlace

Nueva jornada de Cosmo Relatos

Cosmo Relatos es un Club de Lectura para la divulgación de las ciencias y la literatura desde la colección Libro al Viento y del Planetario de Bogotá. A partir de actividades abiertas al público, los asistentes podrán disfrutar de una tarde de literatura y ciencia.

La sesión del 26 de noviembre tendrá como temática De la bici a la ciencia del Bicicletario de Libro al Viento. Aquí propone dar cuenta del alcance de la técnica de la imaginación a la máquina.

Fecha: Viernes 26 de noviembre
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Fachada del Planetario de Bogotá.
Entrada libre.

Llega el tradicional Planetario Nocturno 

Para esta ocasión, el Planetario Nocturno se realizará el sábado 20 de noviembre a partir de las 5:00 p.m. con actividades para toda la familia.

Se realizarán tres talleres con la temática "Tocando las estrellas imaginamos el cielo nocturno", a las 5:00 p.m., 5:45 p.m. y 6:30 p.m. además se contará con charlas, música en vivo, todo dirigido a todo publico de la ciudad.

También se realizará una actividad en la fachada del escenario donde se intentará resolver la pregunta ¿Qué mató a los dinosaurios? a la 6:00 p.m., seguido de la Misión Quynza a las 7:00 p.m. Finalmente, la noche cierra con una observación de Júpiter y Saturno usando un telescopio electrónico con seguimiento y proyección comentada.

Recuerda que la jornada de Planetario Nocturno no tienen costo y esta sujeta a disponibilidad de aforo y clima. 

Te invitamos a consultar detalles de toda la programación del Planetario de Bogotá ingresando aquí.