Llega la quinta versión de IndieBo con lo mejor del cine independiente

Afiche de la versión 2019 del Festival de Cine Independiente de Bogotá.
Este festival cuenta con una selección de más de 40 cintas de cine independiente.
Publicado:
12
Jul
2019
Escucha la noticia

El Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) se ha consolidado como el evento de su categoría más importante del país. En su quinta edición, que se extenderá hasta el 21 de julio, habrá una selección de más de 40 filmes en nueve categorías, desde el documental, pasando por el terror, hasta llegar a la franja infantil, conoce la lista completa de películas en el sitio del festival.

Solo por este fin de semana tendrán dos pantallas al aire libre para toda la familia en el Museo del Chicó; una de ellas con cintas que buscan generar conciencia. Además habrá tres carpas con programación diaria (selección oficial de IndieBo), carpa para niños (películas categoría IndieKids), zona de comidas y un lounge bar.

Pero la variedad de títulos no es el único punto para destacar, pues contarán con diversidad de escenarios y una nutrida programación. Una de las novedades es la Cinemateca de Bogotá, cuya nueva y moderna sede hará parte de este evento por primera vez, sus tres salas estarán disponibles para las proyecciones. Además de la Cinemateca, habrá funciones en estos escenarios:

  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Cine Colombia Avenida Chile
  • Cine Tonalá
  • Cinema Paraíso
  • Cinemanía

Pero IndieBo no se queda solo en los teatros especializados, con el espacio IndieBus el cine independiente llegará a las 20 localidades del Distrito. Este empieza a ‘rodar’ a partir de hoy, 12 de julio, hasta el 11 de agosto. Le brindarán al público asistente una variada oferta de la mejor programación del cine independiente local e internacional. Incluso habrá proyecciones en cinco colegios distritales para estudiantes de 10º y 11º grado. Aquí los detalles:

La academia también tendrá su espacio. Otra de las novedades de la programación es IndieTalks, que en esta ocasión trae siete expertos de la industria cinematográfica de México, Italia, Perú, Uruguay y Chile. Conoce los perfiles de los invitados y agéndate para asistir a sus charlas.