Filarmónica prepara a Hijos de la Paz para quinto aniversario del Acuerdo de Paz

Ensayo de los Hijos de la Paz
Los niños, hijos de firmantes del Acuerdo de Paz, ensayan con la Directora del Coro Filarmónico Infantil, Maestra Sandra Patricia Rodríguez. - Foto: Prensa Orquesta Filarmónica de Bogotá
Publicado:
21
Nov
2021
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, prepara a un grupo de hijos de firmantes del Acuerdo de Paz, que harán parte de la conmemoración, en el quinto aniversario de la firma del pacto. Los niños y niñas están entre los 2 y los 16 años.

“Hemos trabajado intensamente en la formación de este coro, en consecuencia, con el entusiasmo que nos despierta la paz. Queremos celebrar el quinto aniversario con música y reiterando el mensaje de que un mejor país sí es posible”, aseguró David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En este trino de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, puedes ver uno de los ensayos de los pequeños Hijos de la Paz.

 

 

Sus ensayos los realizan desde hace tres meses, cada sábado a las 10:00 a. m., con su maestra, la directora del Coro Filarmónico Infantil, Sandra Patricia Rodríguez.

“El Coro de la Paz es un proyecto que nació con los Hijos de la Paz, que son niños que de alguna manera no han tenido una formación ni contacto con la música, pero con quienes justamente la Orquesta Filarmónica de Bogotá, acaba de hacer una alianza para ofrecerles un espacio y que juntos podamos construir este proyecto que se llama el Coro Filarmónico Hijos de la Paz y que podamos cantarle al público y contarle, a través de la vivencia musical, lo que significa estar en paz. Hacer un coro es estar en paz“, dijo la maestra, Sandra Patricia Rodríguez.

Los niños están ansiosos ante la presentación que harán el próximo miércoles 24 de noviembre en un acto central de la Plaza de Bolívar. Los niños interpretarán tres canciones: 'Te llevo aquí', 'Toy contento' y 'Palomitas de la Paz'.

“Terminaremos con la canción de ‘Palomitas de la Paz’, que es una canción hecha por Jairo Sáchica, que es uno de nuestros artistas formadores principales de nuestro proyecto, y la creó especialmente para el Coro Filarmónico Infantil, fue el coro quien la estrenó y bueno cómo no traerla a este momento tan importante”, aseguró la directora del Coro Filarmónico Infantil.

En este video puedes conocer uno de los ensayo de los niños con su maestra, Sandra Patricia Rodríguez.

 

Una de las niñas que integra el coro, expresó su alegría y expectativa ante la presentación que harán bajo la batuta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

“Va a ser un concierto súper chévere que va a reunir a niños y niñas, de todas localidades de Bogotá, para hacer este concierto y va a haber medios de comunicación en este evento. Me siento feliz, muy contenta de saber que se va a recordar una fecha célebre en Colombia con la firma del Acuerdo de Paz”, manifestó una de las niñas que participa en los ensayos.