Balance positivo deja el Foro Ciclovía 50 años

13·DIC·2024
Bogotá celebra el impacto global de su Ciclovía, símbolo de espacio seguro, sostenibilidad y calidad de vida para sus habitantes.
Foro Ciclovía 50 años: historia y grandes desafíos del ícono de Bogotá Foto: IDRD
Foro Ciclovía 50 años: pasado, presente y futuro de las ciudades

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

¡Bogotá, mi Ciudad, mi Casa celebra las 50 años de la tradicional Ciclovía! Y en el marco de este aniversario se llevó a cabo el Foro “Ciclovía 50 años: pasado, presente y futuro de las ciudades” dejó un balance positivo al reunir a expertos y ciudadanos para reflexionar sobre el impacto histórico de este programa que ha transformado a Bogotá y se ha convertido en un modelo global de sostenibilidad urbana.

También te puede interesar: Cerrados 11 parques por racionamiento de agua en Bogotá hoy viernes 13 diciembre

Daniel García, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), presentó un recorrido por los hitos más importantes de la Ciclovía en estas cinco décadas, destacando cómo este espacio ha evolucionado hasta consolidarse como el parque lineal más grande de Latinoamérica. Durante su intervención, también señaló los desafíos a futuro, incluyendo la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de movilidad y sostenibilidad.

El evento contó con la especial participación de Jaime Ortíz, creador de la Ciclovía, quien compartió detalles sobre su origen y propósito inicial: ofrecer a los ciudadanos un espacio seguro para el deporte y la integración social. Ortíz destacó cómo Bogotá ha logrado posicionarse como un referente mundial, gracias a su impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes.

Lee también: ¡Navidad sin pólvora! Van 58 personas lesionadas durante diciembre en Bogotá 

Con 50 años de historia, la Ciclovía no solo ha transformado la movilidad urbana, sino que también ha inspirado a otras ciudades alrededor del mundo a replicar este modelo. Este foro se convierte en un punto de partida para fortalecer su legado y garantizar su relevancia en el futuro.