Gramilla del estadio El Campín en perfectas condiciones, tras concierto de Luis Miguel

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
17
Mar
2019
Escucha la noticia

Luego del concierto de Luis Miguel que se realizó este sábado 16 de marzo, la firma Equiver encargada del cuidado de la gramilla del estadio El Campín informó que la grama no sufrió ningún daño tras el espectáculo.

Este se evidenció tras el desmonte de los 12 mil metros cuadrados de estibas y las 35 mil vallas que fueron ubicadas en todo el perímetro interior y exterior del lugar.

Cómo se cuidó la grama

Para mantener el escenario en buenas condiciones, se cepilló la grama en los dos sentidos para retirar la textura del campo que queda marcado por las estibas, se realizó una poda a 18 milímetros con las dos máquinas de corte y se procedió con la aireación con la máquina de chuzo macizo, el levantamiento topográfico y finalmente la demarcación del campo de juego, colocación de los arcos y bancos de suplentes.

“La parte natural y la compactación en el subsuelo por donde va el drenaje de la gramilla de El Campín no recibió ningún daño y se encuentra en perfectas condiciones. De esta manera, se puede continuar desarrollando sin novedad alguna, los partidos del fútbol profesional colombiano”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD, después de adelantar una inspección al escenario.

Así mismo, Fernando Casas, ingeniero de la firma Equiver dijo que “el terreno está bien, tiene buen color y gracias a que se utilizaron estibas nuevas no hubo mucha ‘chapeta’ que recoger, es decir pedacitos de plástico que traban una estiba con otra. Al medio día de hoy el escenario queda completamente listo”.

De esta manera, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, vela por el cuidado de los escenarios deportivos de la capital y continúen siendo lugares con los mejores y mayores estándares de calidad para la recreación, el deporte y la cultura.