Todos los domingos y festivos, Bogotá se convierte en el parque lineal más grande del mundo y que alberga a cerca de 1.500.000 personas de diferentes edades, quienes salen entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde al corredor de la ciclovía de la ciudad para practicar algún tipo de actividad física.
Para cumplir con su buen desarrollo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD dispone de un plan logístico, operativo y humano durante cada jornada, que tiene como fin prestar un excelente servicio a los usuarios y garantizarles su seguridad y bienestar.
La Escuela de Guardianes de la Ciclovía es el programa que selecciona el personal idóneo y preparado física, intelectual y socialmente, para trabajar todos los domingos y festivos en la Ciclovía capitalina, y así cuidar a los bogotanos.
Contenidos relacionados
Ellos son jóvenes universitarios mayores de 18 años con el ánimo de servirle a la ciudad y a la comunidad. Los Guardianes están en excelentes condiciones físicas para prestarle el servicio a quien lo necesita.
Por eso, es importante que si sales a divertirte o a ejercitarte los fines de semana en la ciclovía, puedas identificar a los Guardianes, que además pueden ser muy necesarios cuando te sucede algo, ya sea que se te dañe la bici, te pierdas del grupo familiar o de amigos, pierdas de vista a tu animal de compañía, o se te pierdan las llaves. Ellos pueden ayudarte a solucionar distintas situaciones.
#PerroPerdido Nuestros Guardianes de la #Ciclovía encontraron a este peludito🐶 en la carrera 50 con diagonal 16 sur (Puente Aranda). Si tienes información o eres su dueño, comunícate al 320 482 9279 pic.twitter.com/nEuWX7ArwU
— I.D.R.D. (@IDRD) January 5, 2020
También los bogotanos estamos estrenando el nuevo Centro de Comando y Comunicaciones ubicado en el sector de Puente Aranda. Este Centro permite que diez funcionarios manejen la red de comunicaciones y atención de los 127,69 kilómetros de ruta que se abren a miles de usuarios, domingos y festivos del año en la ciclovía.
El nuevo Centro de Comando tiene conectividad en tiempo real con el equipo de 361 Guardianes de la Ciclovía. Este programa de la Alcaldía de Bogotá se une a la red de emergencias de la ciudad para agilizar la atención de incidentes y mejorar la cobertura.