Homenaje a cantaoras de Colombia en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Idartes
El homenaje se hará con la presentación de Gaitán Polifónico: Cantaoras. Verbena y Picó, el próximo 31 de julio. Imagen: Idartes
Publicado:
28
Jul
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) rendirá un homenaje a las cantaoras de Colombia junto con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario del Idartes, se presentará Gaitán Polifónico: Cantaoras. Verbena y Picó, una sesión musical en homenaje a esta tradición musical originaria de las riberas del Magdalena.

El próximo 31 de julio a las 7:00 p.m. El evento tendrá como invitados, en la primera parte, a Alirio e Índigo en un mano a mano de verbena y picó, mediado por la voz de Monosóniko Champetúo. Y en la segunda, estarán las cantaoras Ceferina Bánquez y Lina Babilonia con los visuales de Eliécer Salazar.  

El evento tendrá como invitados a Ceferina Bánquez, conocida como “La reina del bullerengue”; Lina Babilonia, cantaora e investigadora de la música tradicional de la Costa Caribe. 

También estará en el homenaje musical Don Alirio: curador, coleccionista e investigador musical; Monosóniko Champetúo junto a Carlos Mario Mojica, que se dedica a difundir los sonidos de África y las Antillas; y finalmente Índigo, vocalista de Systema Solar, conocedor de la música de la diáspora africana.

El evento sucederá bajo estrictos protocolos de bioseguridad y la entrada tiene un valor de $25.000.